spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti pidió a Piñera recursos urgentes para mitigar efectos de cenizas del Caulle

spot_img

El diputado socialista Alfonso De Urresti entregó ayer al Presidente Piñera copia del proyecto de acuerdo N°500 de la Cámara de Diputados, que solicita la declaración de zona de emergencia para las comunas afectadas por las cenizas del Caulle.

“Hoy el principal problema que afecta a nuestra región es la ceniza volcánica. No sabemos hasta cuándo durara la erupción, pero sí sabemos que con proactividad, con mayor sensibilidad se puede contribuir a la mitigación de sus efectos y eso fue lo que le planteé al Presidente durante su visita a Valdivia”, dijo el diputado.

De Urresti manifestó que el 16 de noviembre fue aprobado el proyecto de solicita al Ejecutivo declarar zona de emergencia para que tanto en las áreas de salud como agrícola, se puedan destinar mayores recursos. “Los productores a mayor y nivel escala, los dirigentes vecinales, el propio alcalde de Lago Ranco claman por ayuda porque a la fecha no ha existido la respuesta a sus demandas y eso debe ser resuelto a la brevedad. Si la gente requiere atención medica, ésta debe ser otorgada y para ello, se deben destinar todos los fondos que sean necesarios», sostuvo.

MITIGACION

También enfatizó que “siempre existen medidas y acciones de mitigacion que se pueden adoptar en estas situaciones de emergencia. Aquí algunos sectores han actuado con insensibilidad esperando que ocurra lo peor para entregar la ayuda, la cual se puede adelantar y planificar adecuadamente para evitar justamente un desastre en todo sentido, en especial en la economía de cientos de familias y también de nuestra región. Hay apicultores, pequeños agricultores, trabajadores de pisciculturas, productores de berries afectados e intranquilos por la inexistencia de una estrategia clara a corto y mediano plazo”, aseguró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img