spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este jueves Corte Suprema aprobará indemnización a familiares de víctimas del Lago Maihue

spot_img

Este jueves la Corte Suprema aprobará la transacción indemnizatoria que el fisco deberá pagar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del Lago Maihue, a más de 6 años de la tragedia que cobró 17 muertos

La información la confirmó a La Radio el abogado querellante José Miguel Salazar, quien calificó este proceso como bastante demoroso y –a su juicio- con algunas exigencias innecesarias del Consejo de Defensa del Estado. De todas formas, señaló que después de este trámite, las personas víctimas de la tragedia en el corto plazo serán indemnizadas.

Por su parte, Orlando Santibáñez, dirigente de la agrupación de víctimas y quien perdió a dos de sus hijos en la tragedia, señaló que si bien no van a recuperar a sus seres queridos, esta indemnización ayuda a aplacar en parte este dolor.

Recordemos que a raíz de la tragedia, el municipio de Lago Ranco también había sido demandado, toda vez que la balsa en la que ocurrió el fatídico accidente además de ser precaria operaba de forma ilegal, siendo aquello responsabilidad de tal entidad.

Con el pago indemnizatorio, el juicio termina para todas las partes, indicó el abogado.

Recordemos que de acuerdo a la información entregada por el Consejo de Defensa del Estado, el Fisco debiera cancelar un pago de $9.000.000 a cada uno de los sobrevivientes del accidente; $27.000.000 a las familias de las víctimas fatales y 50 millones para las tres familias que perdieron a más de un integrante en el accidente.

El plazo para que se materialice el pago indemnizatorio es de 60 días, aunque el abogado querellante cree que éste se concretaría en el mes de enero, el cual se haría a través de depósito.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img