spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultores de Chollinco inauguraron tradicional feria de hortalizas

spot_img

El miércoles 28 de diciembre fue inaugurada la cuarta temporada de la Feria de Hortalizas y productos del Campo de Chollinco, organizada por el grupo PRODESAL del sector y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono e INDAP.

A la actividad asistieron Gonzalo Lara, Director de Desarrollo comunitario en representación del Alcalde Jorge Tatter, el concejal Hugo Soto, Claudio Lavado, ejecutivo INDAP Paillaco, Eduardo Herrera, gerente del centro de negocios, Macarena Arriagada e Iván Barrientos, técnicos encargados de PRODESAL y horticultores de la agrupación.

 

En la ocasión, Gonzalo Lara, entregó el saludo del Alcalde Tatter “el Alcalde me pidió expresamente que los acompañara hoy día y les trasmitiera su saludo y felicitaciones por esta iniciativa, sabemos que con mucho esfuerzo han realizado esta feria que además es una ayuda para la economía familiar y también para el desarrollo del turismo en la comuna, por ello el municipio siempre estará dispuesto a apoyarlos a través de PRODESAL o de otra unidad que requiera su agrupación”.

 

En la feria participan 18 familias de agricultores, la cual se instalará a un costado del centro comunitario en el recinto habilitado para ello los días miércoles y sábado durante toda la temporada estival, además contarán con una feria costumbrista durante los días 9 al 12 de enero, luego del 26 al 28 de enero y finalmente desde el 15 de febrero.

 

Inés Garcés, representante del grupo Prodesal de Hortalizas de Chollinco comentó “estamos hace 4 años y nos sentimos muy satisfechos con lo que hemos logrado, este trabajo nos ayuda a mejorar la economía familiar. Estamos muy agradecidos con el apoyo de INDAP, de la Municipalidad, PRODESAL y de SERCOTEC, este año ganamos un proyecto para implementación y ahora estamos trabajando para tener un terreno propio para realizar la feria”.

 

Garcés aprovecho la instancia para invitar a los vecinos y turistas a visitar la feria los días miércoles y sábado en la que podrán encontrar una serie de productos frescos como hortalizas, verduras, miel, huevos, leche, harina tostada, repostería y durante la feria costumbrista comidas típicas como cazuelas, muday, catutos, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img