spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

16 Personas quedan lesionadas en ruta Río Bueno – Lago Ranco

spot_img

Este lunes recién pasado, a eso de las 15:40 horas, se produjo un accidente vehicular en la ruta que une Río Bueno con Lago Ranco, específicamente, en el sector de Pindaco, a la altura del Kilómetro 15.

La colisión producida involucró a dos microbuses interurbanos, hecho que derivó en el posterior volcamiento de uno de ellos. Si bien las informaciones preliminares hablaban en un comienzo de 4 lesionados, al llegar el móvil de bomberos de la comuna, el panorama resultó ser algo diferente.

En el lugar, un microbús había perdido el control, con el consecuente volcamiento hacia un costado del camino, quedando 16 personas lesionadas, todas ellas de diferente consideración.

Dada la complejidad de la emergencia del caso y del número de pacientes, el Teniente al mando de la emergencia, solicitó a la central de alarma de bomberos, la asistencia de personal de ambulancia, lo cual se concretó en breves minutos.

La espera se hizo notar ya que la emergencia se produjo en un día soleado, en donde los pacientes debieron ser protegidos en el lugar, debido al intenso calor reinante.

Una vez llegado el personal de salud, las ambulancias de Lago Ranco hicieron el traslado de los heridos, recibiendo el apoyo de carabineros para esta tarea. Luego de largos minutos de trabajo, dentro de lo que destaca TRIAGE (clasificación de lesionados según gravedad) inmovilización, y manejo de Trauma, la emergencia se dio por controlada.

Al lugar también llegaron Funcionarios del Consultorio de nuestra comuna, quienes prestaron la ayuda necesaria a los lesionados que aun quedaban en el lugar.

Informe

Álvaro Fonfach, Teniente Primero a cargo de la emergencia, señaló que el accidente pudo haber sido peor, ”gracias a Dios, a simple vista no habían lesionados con riesgo vital. Puesto que tuvimos demoras en el traslado de pacientes, ya que en la comuna no se encontraban ambulancias. Éstas debieron concurrir desde Lago Ranco, distante a más de 30 km del accidente, quienes tuvieron que hacer dos viajes para el traslado de los lesionados al hospital local”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img