spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad San Conrado de Futrono llevó la alegría de la navidad a cientos de familias

spot_img

Más de cien cajas de alimentos fueron entregadas a familias de escasos recursos, en el marco de la campaña “Navidad Compartida”, que año a año organiza la Parroquia San Conrado de Futrono.

La actividad es coordinada por el equipo de Pastoral Social, que gracias a la colaboración de la comunidad-, entregó más de ochenta cajas en Futrono urbano y otras 30 se destinaron a las comunidades rurales de Maihue, Curriñe, Calcurrupe, Llifén, Caunahue, Cerrillos, Loncopan y Nontuelá.

 

En el programa de radio del Liceo y la Parroquia San Cornado, el Padre César Márquez, Párroco de la comuna, explicó que fue muy difícil escoger a las familias beneficiadas, ya que son muchas más las que se acercan a la parroquia constantemente para solicitar alguna ayuda. Sin embargo, se manifestó muy contento porque se logró la meta. “Agradecer a aquellas familias que no tenían para entregar los quince mil pesos, pero desde sus carencias, fueron capaces de compartir, y eso es bonito”, señaló emocionado.

 

Recordemos que esta no fue la única actividad programada por la Pastoral Social. La tarde del viernes 16 de diciembre se realizó una once para 60 niños, los que además, disfrutaron de actividades recreativas a cargo de la Pastoral del Liceo San Conrado. El domingo 18, después de la misa, los niños y niñas fueron convocados nuevamente para recibir sus regalos Navidad, entrega que contó con la presencia de Mons. Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

 

Por su parte, la coordinadora de Pastoral Social de la Parroquia, Ana Carrillo se manifestó muy contenta por la respuesta de la comunidad y por el compromiso de su equipo de trabajo, y agradeció a todas y cada una de las personas que colaboraron para la once infantil y la entrega de alimentos.

 

Cabe destacar que el Liceo San Conrado, también se organizó para llevar alegría a los niños de la comuna. Los alumnos de primero medio confeccionaron más de cien juguetes en Educación Tecnológica, y junto a su profesora Elvira Monsalve, los entregaron a los niños de Isla Huapi. En tanto, la Pastoral del establecimiento, a cargo de la profesora Fabiola Soto, recolectó otros cien juguetes, los que fueron entregados a niños de Cerrillos, Quimán y Caunahue, entre otros.

 

Por último, el párroco César Márquez invitó a la comunidad a vivir la Navidad en Familia, recordando el verdadero sentido de esta celebración, “el hermoso regalo que Dios nos hace al entregarnos su hijo Jesucristo, que toma la condición humana y nos llama a ser humildes, a ser agradecidos y a compartir con los más necesitados”.

 

Horarios de las Eucaristías de Noche Buena y Navidad

 

Para el sábado 24 de diciembre, se invita a la comunidad católica a de Nontuelá a la vigilia de Navidad a las 20:00 horas, y en el templo parroquial de Futrono a las diez de la noche.

[nggallery id=969]

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img