spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado realizó tradicional ceremonia de Licenciatura y Titulación

spot_img

Más de 180 estudiantes del Liceo San Conrado recibieron su licencia de octavo básico, enseñanza media y título profesional.

El martes 20 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura y Titulación del Liceo San Conrado. Como es tradición en este establecimiento Confesional Católico, la graduación fue antecedida por una eucaristía, presidida por el Párroco de la comuna, Padre César Márquez, en compañía de los Diáconos René Contreras y Armando Bravo, Director y Coordinador Académico del liceo, respectivamente.

En su homilía, el Padre César llamó a los estudiantes a esforzarse por ser mejores cada día, a no dejarse intimidar por el mundo y “a dejarse guiar por la voluntad de Dios”.

Antes de terminar la ceremonia religiosa se reconoció el trabajo de los estudiantes Santiago Manríquez y Sebastián Valenzuela, Coordinadores de Pastoral que egresaron de cuarto medio.

Como se informa en www.liceosanconrado.cl, este es el segundo año que la licenciatura incluye a estudiantes de octavo básico, desde que el establecimiento puso en marcha su nuevo Proyecto Educativo Institucional.

Además de los 36 estudiantes de octavo básico y los 130 egresados de los cuatro cuartos medios: humanista -científico y de las especialidades técnicas, 17 egresados recibieron su título profesional de nivel medio, como Técnico Agropecuario y Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva.

En su discurso, el director del establecimiento, el profesor René Contreras Figueroa, recordó la Misión Institucional del Liceo San Conrado e hizo hincapié en que los objetivos propuestos se han logrado de una u otra forma en cada uno de los alumnos egresados. Finalmente invitó a los licenciados “a que a partir de ahora hagan vida la Misión, la que se sintetiza en nuestro lema: Alaba, Progresa y Sirve”.

Adriana Godoy, quien egresó de la Especialidad Técnico Agropecuario, fue la encargada de hablar en representación de los licenciados. Emocionada, agradeció a todos los profesores y asistentes de la educación; sin embargo gran parte de su discurso estuvo dirigido a sus compañeros de cuarto medio. “Deseo lo mejor, de todo corazón para cada uno de ustedes. Y que Dios los ayude con sus metas y propósitos. Nunca olviden los buenos momentos y tengamos presente que lo malo siempre nos hará crecer y desarrollar nuestras fortalezas”.

La música no podía estar ausente en esta ceremonia. La comunidad escolar y sus invitados disfrutaron primero de la interpretación de María José Aliante en violín y Tomas Boutaud en la guitarra. Posteriormente, se presentó en el escenario un grupo de músicos excepcionales, encabezados por Abiel Vallejos, ex alumno del Liceo San Conrado, en compañía de los alumnos Gustavo Leal, Pía Cornejo, Danixa Higueras y Disan Peña, quien ingresa a primero medio el próximo año.

Estudiantes Destacados

 

Como cada año, el Liceo San Conrado premió a sus licenciados. Los primeros fueron los estudiantes que sobresalieron por su esfuerzo y constancia frente a la adversidad. Se trata de la Srta. Ivany Rojas del 8° A, Jorge Maldonado (4°A), Loreto Jaramillo (4° B), Yoselyn Oyarzo (4° C) y María Teresa Silva (4° D). Galardón aparte recibió Sharon Pasmiño como la estudiante destacada de la promoción 2011.

En cuanto a la distinción de los estudiantes con mejor rendimiento académico, este año los galardones correspondieron en las Srtas. Kalfumalen Treukil y Javiera Fernández (8° A), Rafael Bertín (4° A), Bárbara Silva (4° B), Alexandra Vidal (4° C) y Simón Durán (4° D). Alexandra y Simón recibieron también el estímulo de la Fundación Arturo Irarrázaval, la que además entregó a Marcia Osorio un premio consistente en 200 mil pesos, por ser la “Mejor titulada” de su promoción.

En nombre de Centro de alumnos y especialmente de los licenciados, su presidenta Yanira Higueras, hizo entrega de un galvano al director del establecimiento, para agradecer a la institución que les cobijó por cuatro años.

En la oportunidad, cuatro egresados y un titulado recibieron su licencia de Conducir Clase B y D (para maquinaria agrícola). Sergio Montes, Coordinador de Unidad de Producción del Liceo San Cornado, explicó que uno de los módulos que incluye el Técnico Agropecuario es “Maquinaria e implementación agrícola”, de ahí nace la idea de apoyar a los estudiantes a conseguir este documento, para que aumenten sus opciones a la hora de conseguir empleo. Los jóvenes que recibieron su licencia de conducir son Erwin Asenjo, Matías Lagos, Gustavo Leal y Robín Sepúlveda, además de Diego Ibáñez, quien trabaja en la Agrícola Mañihuales, donde realizó su práctica profesional.

Al término de la ceremonia, la alegría de los jóvenes dio paso a la nostalgia al tener que dejar a sus amigos y profesores. Los apoderados, por su parte, se declaraban orgullos de sus hijos y agradecidos del Liceo San Conrado, el establecimiento de enseñanza media más antiguo de la comuna de Futrono, que desde su primera promoción en 1983, ha visto egresar de sus aulas a más de dos mil 700 estudiantes.

[nggallery id=968]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img