spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Paredes destaca simulacro en unidades de la región

spot_img

Con el objeto de perfeccionar la reacción de gendarmería y otras instituciones ante un evento critico como incendio y catástrofe natural en las unidades penales de la región, se instruyo efectuar sorpresivamente un simulacros en dichos recintos.

 

El operativo que se realizo en Valdivia y Rio Bueno los días martes 20 y miércoles 21 de diciembre respectivamente, llamo la atención en ambas ciudades ante la movilización de un importante contingente de personas y equipos que deben actuar ante un hecho de esta naturaleza, este simulacro fue evaluado positivamente por el seremi de justicia y autoridades penitenciarias.

 

Estas actividades señalo Alejandro Paredes, se enmarcan dentro de una labor preventiva, que debe desarrollar la institución con el objeto de actuar oportuna y adecuadamente ante un siniestro real. Señalo además que este tipo de actividades permite efectuar evaluaciones y perfeccionar los procedimientos, tanto de gendarmería como de otras instituciones que intervienen en estas emergencias.

 

La actividad será replicada en el CIP-CRC las gaviotas en una fecha que aun se mantiene en reserva.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img