spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orquesta Escolar de Cuerdas llenó de música la Plaza de Armas de Río Bueno

spot_img

Con una gran asistencia de público se presentó ayer en Plaza de Armas de Río Bueno la Orquesta Escolar Comunal de Cuerdas, la que demostró el alto nivel alcanzado durante un año de preparación. Además se presentaron los coros de las escuelas Cayurruca, Crucero, Patricio Lynch y Pampa Ríos.

Cerca de las 19 horas se dio inicio al concierto escolar, el que estuvo encabezado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el jefe de Daem, Fredy Barría; la jefa comunal de UTP, Cecilia Saldaña; y los directores de los establecimientos a los cuales pertenecen los 40 estudiantes que componen la orquesta.

 

Cabe señalar que esta orquesta escolar nació bajo una alianza de cooperación entre el municipio riobuenino, a través del Daem, y el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile. Los jóvenes músicos fueron preparados durante todo el año por destacados intérpretes en instrumentos de cuerdas y vientos, bajo la tutela de Pablo Matamala, quien coordina esta iniciativa por parte de la Uach.

 

El balance de la presentación fue muy positivo por parte del alcalde de la comuna, quien valoró el esfuerzo de los padres y profesionales que prepararon a estos estudiantes, “es difícil no sentirse orgulloso del nivel alcanzado por estos niños, quienes gracias al enorme apoyo de sus padres, profesores y músicos de la Uach, pueden sentir que tienen un gran futuro en este ámbito. Además, es destacable el compromiso de la Uach, quienes junto a nuestro Daem lograron formar una orquesta de calidad y que nos represente en cualquier parte del país” finalizó el edil.

 

Escrito po Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img