spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultoras del Ranco se capacitaron para mejoramiento de ferias libres

spot_img

Con apoyo financiero de Sercotec

A su término llegó el ciclo de capacitación del Programa de Mejoramiento de Ferias Libres de la ASOCIACIÓN DE CHACAREROS DE RÍO BUENO.

La instancia, financiada por SERCOTEC de la Región de los Ríos y la propia Asociación, fue ejecutada por la consultora Estudios Patagonia, y se desarrolló en 6 jornadas de 3 horas de duración cada una.

La actividad convocó a medio centenar de socios y usuarios de la organización, en su mayoría mujeres, que corresponden a pequeñas agricultoras de las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y la Unión.

Entre los temas que se abordaron en las jornadas, estuvieron la comercialización de productos agropecuarios, creación de valor a los productos agrícolas, promoción y ventas de productos agrícolas y estructura de costos de productos agrícolas.

Al finalizar la actividad, las participantes recibieron de parte de SERCOTEC un diploma de reconocimiento que acredita sus asistencia, de manos del Director Regional de dicho organismo, , Cristian Bahamonde, y el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

Según el gerente de Estudios Patagonia, Fidel Toledo, “la metodología de trabajo basada en talleres permitió una activa participación de los alumnos, lo que fue muy positivamente reconocido por los asistentes al programa”.

“Hay que destacar igualmente que el programa se caracterizó por la activa participación y la alta asistencia a las clases, las cuales se desarrollaron en la Casa Furniel de Río Bueno”, añadió Toledo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img