spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Lago Ranco fortalecieron su autonomía organizacional

spot_img

Durante el desarrollo del Programa de Desarrollo Social del FOSIS, un equipo de profesionales trabajó con los grupos familiares para buscar, en conjunto, las soluciones a sus necesidades comunes.

En el marco de la ejecución del Programa de Desarrollo Social que financia el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, 18 familias que en su mayoría forman parte del Programa Puente en Lago Ranco fortalecieron su integración grupal y construyeron lazos de apoyo mutuo.

La iniciativa fue ejecutada por el propio municipio y culminó con un almuerzo donde las y los participantes recibieron el saludo de la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera quien les entregó además, algunos presentes.

“El apoyo que han recibido estas familias permitirá que puedan enfrentar de mejor manera las distintas problemáticas que las afectan en su día a día, nuestro interés, como gobierno, es colaborar y ayudarles a que puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, por eso les entregamos una serie de herramientas y competencias”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Cristina Barrera.

Durante el desarrollo del programa, un equipo de profesionales realizó visitas domiciliarias y entrevistas a los integrantes de los grupos familiares participantes, lo que permitió orientar el trabajo hacia la búsqueda de las soluciones más pertinentes a sus necesidades comunes. Además, las familias participaron de talleres de desarrollo personal, donde se fomentó el compromiso, la participación y las actitudes emprendedoras.

 

Por Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img