spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gabinete en Terreno analizó avances y desafíos 2012 para comuna de Río Bueno

spot_img

Hasta la comuna de Río Bueno se trasladó el Intendente (s) Alejandro Acuña junto a los secretarios regionales ministeriales de la Región de Los Ríos para desarrollar una jornada más de trabajo en el marco del Gabinete en Terreno, instancia implementada en Los Ríos para acercar los organismos públicos a los gobiernos locales. En la oportunidad, el alcalde Luis Reyes, su equipo municipal y representantes de la comunidad organizada dieron a conocer a las autoridades sus principales necesidades y requerimientos.

 

El Intendente (s) Acuña destacó la reunión, catalogándola como fructífera puesto que se constató el buen trabajo que está desarrollando el municipio, en conjunto con el resto de las entidades de Gobierno.

 

“Este tipo de encuentros nos permiten evaluar el trabajo desarrollado por las distintas reparticiones públicas y su relación con los municipios, además de revisar los avances en cuanto a los proyectos que se están concretando”, señaló el jefe regional (s).

 

Acuña indicó que es necesario ir identificando las falencias en ciertas áreas para mejorar y resolver nudos críticos en materias puntuales, y de esta forma, resolver y agilizar las iniciativas que vayan en directo beneficio de una mejor calidad de vida de las y los riobueninos”.

 

En la oportunidad, el jefe comunal de Ríio Bueno, Luis Reyes hizo una revisión completa del cumplimiento de los compromisos adquiridos este año, y abordó los principales desafíos para el 2012.

 

Entre las principales materias abordadas destaca infraestructura en salud, en especial el terreno para el hospital en Río Bueno, y centros de salud familiar en sectores rurales. En relación a los servicios en materia sanitaria, la planta de tratamiento de aguas servidas en Mantilhue, y la instalación de la oficina de registro civil en esa localidad.

 

Luis Reyes, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional y aseguró que “estas reuniones nos permiten afrontar los desafíos comunales como un verdadero equipo, que es lo que la gente espera de nosotros. Además, podemos efectuar un balance positivo del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con las distintas reparticiones gubernamentales y también analizar las falencias que hemos evidenciado con otras entidades que van un poco lento respecto a nuestros desafíos”.

 

Reyes agregó que “es de esperar que este tipo de iniciativas se sigan repitiendo periódicamente por el bienestar de toda la comunidad, ya que sólo de forma coordinada podremos dar solución a la mayor cantidad de necesidades de nuestra gente” finalizó.

 

Respecto a los proyectos efectuados en la comuna, el edil riobuenino valoró el inicio de las obras en la Escuela Río Bueno y la finalización de la pavimentación en avenida Prat y avenida Los Laureles. Además, Reyes aseguró que en Salud el 2012 se viene muy positivo, ya que estarán repuestas la totalidad de las postas rurales y se financiará el Centro de Salud para Crucero.

 

Comunicaciones Intendencia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img