spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB reconoció a estudiantes beneficiados del programa «Yo elijo mi pc» en Futrono

spot_img

Con una emotiva ceremonia, liderada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Holck; el Alcalde de la Comuna de Futrono, Jorge Tatter; la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez y el Director del Colegio José Manuel Balmaceda, Juvenal Ríos, se realizó la entrega de Diplomas a 22 estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda beneficiados con el Programa Yo elijo mi PC, año 2012.

El programa que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares, beneficiará el 2012 en la región a 1956 niños y niñas de la región, esto sin contar con los alumnos seleccionados en el proceso de apelación; con una inversión superior a los $489 millones de pesos.

 

 

 

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Holck, precisó que lo importante del Programa Yo Elijo Mi PC es el concepto de herramienta de desarrollo asociado a las ventajas que proporciona la entrega del computador. “Se beneficia a los más esforzados y vulnerables de los establecimientos educacionales; por lo cual hay que seguir profundizando y tratar de llegar a más estudiantes”

 

 

 

En tanto, la Directora Regional JUNAEB, Ofelia Vásquez enfatizó en que la entrega de los computadores no es al azar, sino que está focalizada de acuerdo a criterios que dependen principalmente del rendimiento escolar y de aspectos de vulnerabilidad. “En la Comuna de Futrono recibirán equipo computacional 115 escolares, esto permitirá a los estudiantes investigar y reforzar sus materias, conocer nuevos mundos; una experiencia educativa y divertida que debe ser guiada y supervisada por los padres”

 

 

 

Por su parte, el Director Colegio José Manuel Balmaceda, Juvenal Ríos, destacó la entrega del beneficio a los alumnos y alumnas destacados de su establecimiento. “Estamos contentos porque esto nos permite hace una evaluación positiva de la educación que entrega el colegio. Es un reconocimiento que realiza el Ministerio de Educación a través de JUNAEB a los profesores y a las familias lo que sin duda nos ayudará a potenciar las capacidades de nuestros alumnos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img