spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con exitoso operativo oftalmológico el Departamento Municipal de Salud benefició a pacientes diabéticos

spot_img

Durante la semana pasada se llevó a cabo en dependencias del Cesfam de Río Bueno, un operativo oftalmológico efectuado por la unidad de atención de esta especialidad, dependiente del Departamento de Salud Municipal. La actividad, liderada por la tecnóloga médica Karen Miranda, tuvo como objetivo aplicar una evaluación de fondos de ojos a pacientes diabéticos, para así prevenir patologías degenerativas que puedan llevar a la ceguera a estas personas.

La directora del Departamento Municipal de Salud, Nery Barra, destacó la alta convocatoria que tuvo la iniciativa y resaltó el compromiso del alcalde en el ámbito de salud en la comuna. “Somos una de las tres comunas en la región que cuentan con este tipo de unidad oftalmológica, la que nos ha dado excelentes resultados en el ámbito preventivo” aseguró la profesional.

Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a toda la comunidad a confiar en el trabajo que el Departamento de Salud está efectuando en beneficio de toda la comunidad, “hemos implementado durante este último tiempo una gran cantidad de adelantos en oftalmología, ginecología y odontología, los que cubren a toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbano. Lo importante es que todos aprovechen estos beneficios vean con sus propios ojos el enorme avance que hemos logrado” finalizó el edil riobuenino.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img