spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti exige mayor claridad por impacto de cenizas del Caulle

spot_img

Diputado indicó que mientras en la región minimizan los efectos, el Ministro de Agricultura afirma lo contrario en el Congreso.

Mayor coherencia, transparencia, proactividad y sensibilidad al Gobierno exigió el diputado Alfonso De Urresti, quien pidió claridad respecto al impacto de las cenizas del Caulle en el sector agrícola de la región.

“Es insólito que mientras a nivel regional se minimizan los efectos en el Congreso, en la Comisión de Agricultura el Ministro del sector, el Sr José Antonio Galilea confirma los graves daños que están afectando a nuestra zona, en especial a comunas del Ranco. Hay un impacto muy negativo en los berries y también en la producción de frambuesas, que es sustento de pequeños agricultores”, afirmó.

 

De Urresti dijo que “nuestra región necesita ya una respuesta a las peticiones de declaración de emergencia. Si esto ocurriera en Santiago, ya habrían acogido la petición que hicimos a través de la Cámara de Diputados el 16 de noviembre, y que a la fecha sigue sin respuesta. La gente está molesta e insegura, reclaman en los medios de prensa porque ven que el discurso oficial de la región difiere de la realidad que se vive en nuestra zona rural”, enfatizó.

 

 

Se adjunta link de información sobre Ministro Galilea en el Congreso:

 

http://camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=47669

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img