spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores de Berries conocieron nuevas oportunidades de innovación para sus productos

spot_img

Durante esta tarde y en dependencias del centro de eventos Vientos del Sur de La Unión, se llevó a cabo el primer Encuentro de Productores de Berries de la Provincia del Ranco, iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Río Bueno, en conjunto con el Gobierno Regional y que tiene por objetivo el transferir conocimientos y nuevas oportunidades de negocios vinculadas a la industrialización de los berries y la generación de nuevos productos con alto valor agregado.

A la actividad asistieron el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el seremi de Economía, Henry Azurmedi; y los directores regionales del SAG, Vanesa Max, Indap, César Asenjo y Cristian Bahamonde de Sercotec. Además, participaron más de 40 productores de berries de toda la provincia del Ranco.

En primero lugar se dirigió a los presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien valoró la alta convocatoria de este evento y señaló que “desde que asumimos esta administración hemos puesto todos los esfuerzos por acercar las herramientas necesarias para que nuestro territorio se transforme en el centro de la actividad agrícola de la región. Creo que este objetivo lo estamos consiguiendo gracias a las excelentes gestiones que Indap y el Gobierno Regional, en conjunto con nuestro municipio, han realizado durante este último tiempo”.

“La idea es generar espacios de conversación en torno a la idea de innovación. No solamente significa generar nuevos productos y nuevos procesos, sino que instalar un lenguaje donde participen todos los actores del territorio. El berrie es un sector relevante y por ello es necesario dar espacios de comunicación”, señaló el Seremi de Economía, Henry Azurmendi.

De la misma forma, el Gobernado de la Provincia del Ranco, Eduardo Holck, agregó que este tipo de instancias son favorables para el desarrollo de la región. “Es importante que rubros tan trascendentales como el agrícola y el frutícola se vayan desarrollando. Los productores deben estar comunicados y deben contar con todas las herramientas para entregar un producto de calidad”, dijo.

La jornada de trabajo continuó durante toda la tarde con las exposiciones de Guido Gutiérrez, del Centro de Gestión Agrícola, Cega, quien dio a conocer la realidad de la producción de Berries en la provincia del Ranco. Posteriormente, fue el turno de Felipe Rosas, ingeniero agrónomo, quien presentó la ponencia “Situación actual y perspectivas para la próxima temporada en frambuesas y arándanos en Chile y el Mundo, con énfasis en la Región De Los Ríos”.

El Encuentro de productores finalizó con la presentación de Alex Benavente, quien expuso “Oportunidades de innovación para la industria de Berries aplicables al territorio”.

 

Gerhard Brandt J.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img