Diario Digital

Futrono presentó estrategia comunal al Gabinete Regional

Una completa carpeta de proyectos en áreas como educación, obras públicas y salud, presentó este lunes el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter en la sesión del Gabinete en Terreno, la cual fue presidida por el Intendente (s) Alejandro Acuña en compañía con los secretarios regionales ministeriales y representantes de los servicios públicos de la región de Los Ríos.

El Intendente (s) Alejandro Acuña en la oportunidad valoró el trabajo del municipio liderado por el alcalde Jorge Tatter , el Honorable Concejo Municipal y su equipo de profesionales, para sacar adelante proyectos prioritarios para el desarrollo de la comuna lacustre.

“Futrono es una de las comunas más eficientes en el gasto del presupuesto regional y es un ejemplo de cómo trabajar y hacer realidad los sueños de sus habitantes en diversas materias. Muestra de ello es la capacidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional en distintas obras financiadas a través de FNDR, FRIL y PMU”.

La autoridad regional acotó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad entregar la mejor calidad de vida a las chilenas y chilenos, y Futrono se encuentra trabajando en esa línea. “Es una comuna que tiene toda la materia prima para desarrollarse de forma equilibrada junto a sus localidades más alejadas por lo que estamos seguros que seguiremos trabajando mancomunadamente para lograr de hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir y visitar”.

Por su parte el alcalde Jorge Tatter analizó principalmente la disposición de servicios básicos de agua potable para sectores rurales como La Pellinada, Las Quininetas , Nontuelá Alto y Chabranco, temas que actualmente están siendo abordados por la Unidad SUBDERE de la Región de Los Ríos, y la demanda de instalación de una sucursal del BancoEstado en la comuna.

Tras la reunión, Tatter precisó “esto era lo que todos buscábamos. Que el Gobierno Regional esté en las comunas, ya que pueden conocer las inquietudes de la comunidad de forma directa ya sea de los concejales, jefes de departamentos y de dirigentes vecinales. Felicitamos esta iniciativa y esperamos que se sigan realizando de forma periódica para así seguir avanzando”.

Cabe señalar que el Gabinete Regional de Los Ríos se encuentra desarrollando las últimas sesiones del llamado “Gabinete en Terreno”, para finalizar su recorrido por el territorio regional este año 2011.

 

@ER
Recent Comments