Diario Digital

Liceo San Conrado celebra un año más de vida

La fecha fue conmemorada en una ceremonia donde además se reconoció a estudiantes destacados y se dio término al año escolar 2011.

El Liceo San Conrado, el más antiguo de la comuna de Futrono, creado por Resolución Exenta N° 5560 del 9 de diciembre de 1980-, cumplió un año más de vida institucional.

La fecha coincidió con la finalización del año escolar 2011 y se conmemoró a través de un acto donde además se galardonó a estudiantes de cuarto medio que -gracias a sus talentos- han destacado en el ámbito artístico y el deportivo, representando al establecimiento en diversas instancias.

En Artes Visuales, la profesora Grisel Silva destacó a Alexandra Montecino. En música, Sharon Pasmiño fue condecorada por la profesora María Jiménez.

En cuanto a las disciplinas deportivas se distinguió a Joel Muñoz, Diego Delgado y Marco Bascuñán seleccionados de fútbol; Karin Heuffeman, Sharon Pasmiño, Mauricio Fuentealba, Simón Durán y Matías Lagos en básquetbol; Rafael Bertín y Nicolás Ávalos en voleibol.

Además, los estudiantes Gabriela Díaz de segundo medio, Andrés Vera de tercero medio y la profesora Mariela Calderón fueron destacados por su aporte al trabajo de la Pastoral.

La música no podía estar ausente en la celebración. La primera en el escenario fue Anita Alvarado, quien cautivó a sus asistentes con su voz. Posteriormente fue el turno de las guitarras, en las hábiles manos de Danixa Higueras, Aster Taris, Sebastián Vargas, Matías Salinas y Gustavo Leal. Este último, es estudiante de cuarto medio Técnico Agropecuario, y fue condecorado por el director, gracias a su constante disposición a colaborar en distintos actos y eventos organizados por el establecimiento, mostrando siempre su gran talento y dominio de la guitarra.

En su discurso, el director del establecimiento, René Contreras Figueroa, destacó el aporte que el establecimiento ha sido para la comunidad. “Cuando uno revisa la historia y lo que hemos vivido como institución, debemos sentirnos conformes y orgullosos, porque vamos constatando que el aporte del liceo a la comunidad ha sido verdaderamente significativo. Eso lo demuestra la calidad de alumnos que ha egresado, y la cantidad de profesionales que hoy abundan en esta zona”- precisó.

Una vez culminado el acto, profesores, asistentes de la educación, representantes del Centro de Alumnos y del Centro de Padres fueron invitados a vino de honor preparado por estudiantes del Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva y sus profesoras.

El Liceo San Conrado fue uno de los últimos proyectos de la Rvda. Madre Sor María Deogracia (Emma Schlachter Uckert), quien en esa época dirigía la escuela que hoy lleva su nombre. Ella era una mujer perseverante, que no descansaba hasta lograr lo que se proponía. Su objetivo era claro, dar continuidad de estudios de Enseñanza Media a los jóvenes de la zona, ya que muy pocos padres podían pagar para que sus hijos estudiaran fuera de la comuna.

La idea de Sor Deogracia contó con el apoyo de la comunidad y por supuesto en la directiva del Centro de Padres de la escuela, encabezaba por don Evaldo Ortiz, quien se convirtió en el primer presidente del Comité Pro-Construcción del Liceo San Conrado y trabajó junto a su esposa Mireya Sobarzo, Jacinto Ancalaf, Carmen Soto, Miriam Canter, Juana Muñoz y Modesta Maldonado.

[nggallery id=962]

 

@ER
Recent Comments