spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio riobuenino capacitó a más de 50 dirigentes vecinales

spot_img

Durante el martes y miércoles recién pasado la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, efectuó una capacitación denominada “Escuela para Dirigentes Sociales”, actividad en la que participaron más de 50 personas provenientes en su gran mayoría de los sectores rurales de la comuna.

El objetivo de la iniciativa fue traspasar los conocimientos necesarios a los dirigentes para que de esta forma puedan ayudar de mejor manera a las organizaciones que representan.

La jornada inicial de capacitación se llevó a cabo en la Casa Furniel y en ella los participantes trabajaron de forma grupal en diversos temas de interés para sus comunidades. La idea fue intercambiar opiniones y prioridades con otros dirigentes de la comuna.

El segundo día de esta Escuela para Dirigentes Sociales, contó con la participación de profesionales del municipio vinculados al desarrollo comunitario, quienes capacitaron a los dirigentes en la preparación y presentación de proyectos. Además, se les entregó a los participantes los conocimientos sobre la ley 20.500 sobre participación ciudadana.

Ambas jornadas finalizaron con un trabajo grupal en el que se plantearon proyectos de diversos ámbitos, los que fueron expuestos por cada grupo y se sometieron a la evaluación del encargado de Senda comuna, Pablo Martínez.

Los dirigentes sociales recibieron la visita durante la actividad del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, a quien le hicieron ver su agradecimiento por la iniciativa. Además los dirigentes destacaron la capacidad de esta administración de trabajar conjuntamente con las diversas organizaciones comunitarias de la comuna. Además, los dirigentes fueron visitados por el gobernador provincial, Eduardo Hölck.

El edil riobuenino agradeció la alta convocatoria de la actividad y aseguró que “nuestra administración ha entregado el espacio que se merecen a nuestras organizaciones comunitarias, ya que son ellas las encargadas de canalizar las necesidades de sus sectores. Durante estos tres años se han creado muchas juntas de vecinos y regularizado otras, lo que ha beneficiado a mucha gente, especialmente de los sectores rurales que estaban olvidados desde hace años”.

Reyes agregó que “muchas veces se hacen críticas infundadas a través de la radio sin saber la forma de trabajo que hemos desarrollado, pero es en estas instancias donde se siente el cariño y respeto que las organizaciones tienen con nuestro municipio. Nuestra dideco, Andrea Soto, ha logrado una confianza con los dirigentes y eso se refleja en los avances que hemos generado en la comuna” finalizó el edil.

La capacitación finalizó con la certificación en la que los más de 50 dirigentes recibieron su diploma por parte del alcalde de la comuna, quien los instó a seguir trabajando como hasta ahora y los dejó invitados para participar en futuras actividades de este tipo.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img