spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio premió a 200 deportistas destacados en el año a nivel escolar

spot_img

Con la presencia del Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; la directora regional del IND, Daniela Dörner; el presidente del Club Unión Temuco, Rosemberg Salas; y los concejales Domingo Vidal, Nelson Santibáñez y Juan Unión, se llevó a cabo el miércoles en el cine Municipal la gran Gala Deportiva 2011. Esta actividad estuvo organizada por la Oficina Municipal de Deporte Extraescolar y tuvo como objetivo reconocer a los deportistas que en diversas disciplinas se destacaron durante este año.

Cerca de las 13 horas se dio inicio a la ceremonia, en la que participaron más de 200 deportistas acompañados por sus profesores, monitores, padres y apoderados. Los escolares representaron a sus establecimientos y a la comuna durante el 2011 en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Voleibol, Rugby, Taekwondo, Atletismo y Ajedrez.

Uno a uno los 200 deportistas recibieron su medalla que reconoce su participación en los talleres implementados por el municipio local, a través de su oficina de Deportes.

En la oportunidad se aprovechó de destacar al estudiante del colegio Santa Cruz, Mario Adriazola, quien fue llamado recientemente a la pre selección nacional de basquetbol. Además, se entregó un reconocimiento al destacado artista marcial, Juan Carlos Obando, quien obtuvo en Brasil el título mundial en Jiu Jitsu.

La directora regional del IND, Daniela Dörner, resaltó el trabajo que el municipio está efectuando con los más pequeños y aseguró que “de esta forma se logra implementar una buena política deportiva, desde los más pequeños”. Dörner agregó que “vemos un gran compromiso de todos en Río Bueno y es por eso que para el 2012 los talleres del IND continuarán de la misma forma”. Finalizó.

En tanto, el alcalde Luis Reyes, felicitó a cada uno de los deportistas y señaló que “este es el fruto de un trabajo serio y muy profesional, el que nos ha dado excelentes resultados y que ha posicionado a nuestra comuna como una de las principales a la hora de hablar de deporte. Todo lo que estos alumnos han logrado es gracias al esfuerzo mancomunado de este municipio, los profesores, los padres y apoderados, quienes entregan un apoyo primordial en el desarrollo de estos escolares”.

Reyes agregó que “estas son las oportunidades en que los alumnos y profesores ven recompensada su labor y esfuerzo durante el año. Así como nos convertimos en la capital agrícola de la región, estoy seguro que podemos llegar a ser la capital deportiva de la región de Los Ríos” finalizó el edil.

Antes de finalizar la ceremonia se conoció el nombre del Mejor Deportista del Año a nivel escolar, reconocimiento que recayó en el alumno del Liceo Técnico de Río Bueno, José Luis Angulo, quien se destacó por sus excelentes actuaciones en los diversos campeonatos de futbol en los que participó.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img