spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores turísticos de Río Bueno recibieron importante capacitación

spot_img

Gracias a la alianza estratégica generada por el municipio riobuenino con la empresa Vertical, líder en montañismo y desarrollo turístico, esta semana se llevaron a cabo dos importantes capacitaciones destinadas a apoyar el desarrollo turístico y comercial de la comuna.

Ambas actividades estuvieron a cargo de Andrés Alvarez, destacado expositor de la empresa Vertical, especializado en temas de emprendimiento. Además, se contó con la charla del montañista local, Cristian Cárdenas, quien orientó a los emprendedores de Mantihue sobre la importancia del senderismo y montañismo en esa zona.

La primera se desarrolló el martes en Mantilhue y en ella participaron 20 emprendedores turísticos, pertenecientes a la naciente Mesa de Turismo de ese sector, quienes recibieron un curso de Emprendimiento y Senderismo. La segunda jornada de capacitación se llevó a cabo en Río Bueno y estuvo dirigida a más de 15 comerciantes del sector urbano, los que aprendieron sobre Emprendimiento y Asociatividad. Ambas capacitaciones estuvieron organizadas y supervisadas por el Centro de Negocios del municipio local.

La Municipalidad de Río Bueno ha logrado concretar esta alianza con la empresa Vertical, con el objetivo de levantar el turismo en la comuna, especialmente en el sector de Mantilhue donde, gracias a sus hermosos parajes naturales, se puede implementar una ruta de senderismo muy atractiva para quienes visiten la comuna durante todo el año.

La gerente del Centro de Negocios, Ane Contreras, destacó la participación de los emprendedores, tanto en Mantilhue como en el sector urbano y aseguró que “hemos venido trabajando de excelente forma con quienes viven del turismo en la comuna y sabemos que aún falta mucho por hacer, pero vamos por el buen camino. Es muy importante que entreguemos las herramientas a nuestros emprendedores para que logren mejorar su calidad de vida y es por eso que esta alianza con Vertical nos generará grandes satisfacciones, todas ellas irán en beneficios del desarrollo turístico en la comuna” finalizó.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, aseguró que “el senderismo es una gran apuesta que estamos seguros aportará enormemente al desarrollo turístico de nuestra comuna. Tenemos que aprovechar los atractivos naturales que tenemos y es por ello que estamos trabajando responsable y profesionalmente para lograr excelentes resultados a corto plazo”.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img