spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG de Los Ríos participa en operativo antiabigeato en feria ganadera de Río Bueno

spot_img

Hasta la feria ganadera de Río Bueno se trasladaron funcionarios/as del SAG de la Oficina de Río Bueno, el encargado de seguridad pública, INDAP, carabineros y PDI.

El operativo ha desarrollado estas labores de fiscalización, en materia de abigeato, en distintos puntos de la región enfocándose principalmente en las ferias ganaderas y lugares donde se comercializan productos cárnicos.

Al respecto, la Directora Regional del SAG Los Ríos, Vanessa Max, valoró el desarrollo de estos operativos antiabigeatos, puesto que “es una excelente forma para acercar al SAG a los usuarios, como los productores y transportistas de ganado, quienes están estrechamente ligados con el rubro ganadero a nivel ferial”.

Finalmente Max destacó “las ferias son muy importantes para el SAG, puesto que en ellas existe un alto riesgo sanitario, es por eso que hoy, junto con distribuir información sobre el programa de trazabilidad bovina se entregó y explicó el uso del Formulario Movimiento Animal, el cual, acredita el origen y el destino de los animales. Este formulario es de carácter obligatorio para el transporte e ingreso de animales tanto a ferias de ganado, frigoríficos y otros predios.”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img