spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentro internacional paso Neruda se llevo a cabo en Futrono

spot_img

Con la presencia de autoridades chilenas y argentinas se llevó a cabo el Primer Encuentro Paso Internacional Pablo Neruda.

A la actividad asistieron Eduardo Hölck, Gobernador del Ranco, el Alcalde de Futrono Jorge Tatter, los concejales Marisol Bahamondez, Margot Cárdenas, Sara Jaramillo, Juan Carlos Ruiz, Arnaldo Vásquez y Hugo Soto, la SEREMI del Ministerio de Obras Públicas Heidi Machmar, Claudia Yáñez, directora provincial de SERNATUR, la Intendenta de San Martín de los Andes, María Cristina Frugoni, el secretario de comercio y turismo Raúl Pont lesica.

 

El Alcalde Jorge Tatter, en su exposición, destacó los alcances geográficos de la ubicación del paso (Hueinahue) siendo uno de los más bajos en el sur de Chile con 1100 metros de altura y a una distancia de 120 kilómetros desde Futrono hasta San Martín de los Andes. “La apertura de este paso es la puerta de entrada al desarrollo del turismo, Futrono tiene parajes maravillosos y personas capacitadas para atender al visitante. Hoy día visualizamos la apertura del paso Neruda como una alternativa viable, es uno de los más bajos en este sector y la distancia entre la capital de los Ríos y San Martín de los Andes es considerablemente menor por el sector de Hueinahue en comparación por otros pasos fronterizos”.

 

Durante el encuentro, expusieron además el Gobernador del Ranco y la Intendenta sobre la importancia, ventajas, beneficios y proyecciones de la apertura del Paso Internacional Pablo Neruda tanto para 5 las comunas que componen la cuenca del Ranco, la provincia de Neuquén y toda la región de los Ríos.

 

Eduardo Hölck, Gobernador de la provincia del Ranco señaló “la apertura del paso Neruda tiene grandes beneficios para el desarrollo del turismo en nuestra región, Futrono está incorporado en la política de turismo del gobierno regional y ya estamos trabajando en conjunto con el municipio en el asfalto y mejoras de caminos rurales, sólo nos falta el empujoncito de Argentina para continuar con la inversión en caminos hasta el hito fronterizo”.

 

En tanto la Intendenta de San Martín de los Andes, manifestó el interés existente al otro lado de la frontera por la apertura del paso Neruda, inclusive trajo un decreto municipal que declara de Interés turístico el proyecto Paso Internacional Pablo Neruda ubicado en el Portezuelo de Lago Hermoso – Hito.

 

Cabe mencionar que el sábado 10 de diciembre se realizará el cambio de gobierno en la ciudad Argentina, sin embargo el Alcalde Tatter planteo al nuevo gobierno el proyecto del paso Neruda en el último comité binacional realizado en San Martín en el mes de septiembre, destacando el interés y el compromiso con este proyecto por parte de las nuevas autoridades de la comuna trasandina.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img