spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios municipales se capacitaron en inglés orientado al turismo

spot_img

Durante la tarde de ayer y en dependencias del centro de eventos “Vientos del Sur”, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Inglés Orientado al Turismo”. Esta iniciativa, en la que participó un grupo de funcionarios municipales, se ejecutó gracias a un programa de capacitación de Sence.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el Director regional de Sence, Rafael Foradori; la gerente del Centro de Negocios, Ane Contreras; y los monitores del instituto Anglohispano, quienes dictaron las 80 horas que duró la capacitación.

Dentro de los participantes de esta iniciativa se encontraban funcionarios del Departamento de Turismo, Departamento Social, Oficina de la Vivienda, Programa Puente, entre otros. Todos ellos valoraron la oportunidad de capacitarse y se mostraron satisfechos con el nivel alcanzado en el transcurso del curso.

El director regional de Sence, Rafael Foradori, felicitó a quienes recibieron su certificación y aseguró que “este es uno de los principales objetivos de este Gobierno. Tenemos que preocuparnos que los trabajadores estén cada vez más capacitados con mayores y mejores herramientas en el mundo laboral”. Foradori agregó que tras estos cursos hay un enorme trabajo de mucha gente que se esfuerza por entregar una capacitación de calidad y totalmente gratuita para los alumnos.

Finalmente, el alcalde Reyes destacó la realización de este curso y aseguró que “este es un gran paso hacia el posicionamiento de nuestra comuna en el ámbito turístico. Tener funcionarios capacitados es primordial si queremos mostrar Río Bueno y recibir a los turistas como corresponde. Además, este curso amplía enormemente las capacidades de estas personas y los hace estar mucho más preparados para los desafíos futuros” finalizó.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img