spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pequeños agricultores inauguraron Escuela Digital

spot_img

– El intendente Juan Andrés Varas encabezó la inauguración del proyecto impulsado por INDAP para familias de sectores rurales de Río Bueno.

En un masivo acto desarrollado en el sector El Arrayán, comuna de Río Bueno, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP materializó el sueño de acortar las brechas informáticas de pequeños agricultores mediante la concreción del proyecto Escuela Digital Telecentro, que constituye una de las nueve iniciativas desarrolladas en todo el país.

El intendente regional de Los Ríos Juan Andrés Varas, el alcalde Luis Reyes y el director regional de INDAP César Asenjo encabezaron la ceremonia donde compartieron junto a los beneficiados provenientes de localidades rurales como Chirre, Mantilhue, El Arrayán, Boquial, entre otros, considerándose unas 200 familias como potenciales usuarios de la Escuela Digital Telecentro.

El Intendente Varas enfatizó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “quiere corregir fuertemente la desigualdad, y la agricultura es en la Región de Los Ríos es la vía principal con la que se combate la desigualdad. El Ministerio de Agricultura e INDAP han hecho un trabajo extraordinario en estos 20 meses que llevamos de Gobierno y especialmente importante es el trabajo con los pequeños propietarios rurales porque es ahí donde se manifiesta la desigualdad con mayor fuerza».

El jefe regional indicó que “un desarrollo equilibrado es un desarrollo que efectivamente potencia la vida en el campo que produce calidad de vida en el mundo rural. Por eso es tan importante estar en estas localidades más apartadas como El Arrayán, Mantilhue , Rucatayo y Boquial, que son parte esencial de lo que es el paisaje de nuestras zonas rurales y la importancia del trabajo de la tierra con nuestros pequeños campesinos”.

Agregó que “con el apoyo del Estado, se están generando las condiciones para el desarrollo igualitario, a través del acceso a tecnologías de la información y de la informática. Son acciones que tienden a un solo objetivo que es producir desarrollo equilibrado en la región de Los Ríos”

El director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo explicó que “el proyecto tuvo por objetivo aumentar la competitividad de las microempresas campesinas, individuales y asociativas, mediante el uso de tecnología de la información y comunicación.

La Escuela Digital Telecentro considera la implementación de 10 computadores conectados a internet, telón, proyector, entre otros equipos que permiten a los productores acceder a servicios que los acercan más hacia sus potenciales clientes, instituciones y empresas vinculadas al su actividad económica.

Arturo Vera, presidente del Centro de la Cooperativa Campesina El Arrayan precisó que “estamos esperanzados que este Telecentro sea de utilidad a todos los sectores vecinos como Mantilhue, Chirre, Rucatayo Alto, Boquial permitiendo el acceso a tecnologías que nos son a esquivas sobre todo a quienes habitamos en sectores alejados, pero que son fundamentales a enfrentar el futuro”.

———-

Comunicaciones Intendencia Regional / INDAP

[nggallery id=958]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img