Diario Digital

Nueva embarcación viene a aportar en el lago Ranco

El pasado 28 de noviembre del 2011, arribó o recaló (como se dice en jerga marinera) con mucha expectación al lago Ranco, la patrullera de la Armada de Chile, “PM-2040”.

Desde ahora la embarcación, que ha sido asignada a la Capitanía de Puerto del mismo nombre, con el objeto de optimizar y formar parte de los medios de apoyo dispuestos para las labores de fiscalización lacustre y búsqueda-salvamento en el principal cuerpo de agua que conforma esta extensa jurisdicción, contribuirá al cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida humana de quienes participan en actividades relacionadas en el medio acuático.

La “PM-2040” operará desde el puerto Las Rosas en Futrono y se mantendrá asignada a la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, no sólo en la temporada estival que pronto se inicia, sino que permanentemente durante todo el año, esto, de acuerdo a sus capacidades y disponibilidad de operación segura para la que fue diseñada.

La embarcación pasará a contribuir con la tremenda tarea que tiene a cargo esta capitanía, ya que como se recordará, el lago Ranco es el segundo de mayor extensión en nuestro país, con sus 443 Km cuadrados.

@ER
Recent Comments