spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck y Alcalde Reyes entregaron costoso medicamento a riobuenina que padece complicada enfermedad

spot_img

Este miércoles 30 de noviembre, el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck junto al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitaron a Beatriz Prieto, joven riobuenina que padece una complicada enfermedad llamada Purpura Trombocitopenico idiopático refractario (hemorragias espontaneas), para hacerle entrega de un costoso medicamento que ayuda a afrontar su enfermedad.

El medicamento en cuestión, entregado por la Gobernación (anteriormente el Municipio de Río Bueno ya había entregado otra caja), fue gestionado directamente por el Gobernador con el Ministerio del Interior y asciende a la suma cercana de los $600.000, lo que sirve para paliar 14 días de tratamiento.

Para la autoridad provincial, Eduardo Hölck, la ayuda entregada es un beneficio muy importante para la salud de la joven. “Para nosotros es una alegría y satisfacción enorme hacer llegar este medicamento a Beatriz. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la preocupación por la que gente, en especial con vulnerabilidad en materias de salud, es un compromiso tomado desde el primer día de gestión y seguirá siendo nuestra prioridad”.

En tanto, el edil riobuenino valoró la gestión del gobernador del Ranco y aseguró que “es nuestro deber apoyar a esta joven riobuenina, más aún cuando depende de un medicamento tan costoso y difícil de conseguir. Esperamos que este aporte le permita completar su tratamiento y superar esta enfermedad”. Reyes agregó que “nuestro municipio está siempre velando por el bienestar de la comunidad y si trabajamos en conjunto con la Gobernación, mejor aún” finalizó.

Pero esta entrega no fue la única noticia que recibió la emocionada Beatriz. El Gobernador Hölck le señaló que gestionó que el Ministerio enviase seis cajas más del medicamento. Esta ayuda asciende por sobre los 3 millones de pesos.

La joven riobuenina se mostró muy emocionada con la visita, medicamento y noticia dada por las autoridades, señalando que esto era una ayuda caída del cielo.

Beatriz Prieto aseguró que “yo hasta ahora no sabía cómo iba a poder seguir mi tratamiento y estaba entrando en una gran desesperación, pero esta ayuda de la Gobernación, el municipio y el ministerio es caída del cielo y me permitirá estar tranquila por varios meses”.

Cabe destacar que a la fecha, la Gobernación del Ranco, ha entregado diversos aportes sociales, beneficiando concretamente en 252 casos. Estos aportes han sido entregados en las 4 comunas de la provincia y van de Asistencia Social, Capacitaciones e Inserción Laboral, Apoyo en casos de Discapacidad, en materias de Educación, Salud y Vivienda.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img