spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Monitores de bandas escolares se capacitaron en lectura e interpretación de partituras musicales

spot_img

Esta mañana se llevó a cabo en la Casa Furniel, la certificación de cuatro monitores de bandas escolares, quienes desde abril comenzaron a aprender a leer e interpretar partituras musicales y técnicas de enseñanza a alumnos que componen las diversas bandas escolares de Río Bueno, proyecto impulsado por el municipio local, a través de su Departamento de Educación.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el jefe de Daem, Fredy Barría; y los directores de las escuelas Pampa Ríos, Lynch y Río Bueno; además de profesores y familiares de los cuatro monitores certificados.

El curso de Monitor de Bandas Escolares fue impartido por el instructor Luis Miranda, quien aseguró estar orgulloso del notable avance que evidenciaron sus alumnos y de todo lo que ellos pueden entregar ahora a sus pupilos de las bandas. “Cuando hay apoyo de las autoridades se pueden lograr muchas cosas y con estos monitores logramos dar un paso gigante musicalmente. Ahora ellos pueden enseñar a sus alumnos a leer música” señaló Miranda.

Los cuatro nuevos monitores son: Juan Silva Calfupán, Juan Ovalle Tereucán, Juan Silva Martínez y Elías Mansilla Lorca, todos ellos se desempeñan actualmente como monitores en distintas bandas de la comuna.

Durante la actividad los monitores demostraron sus conocimientos al leer e interpretar en pífano, clarín y caja una partitura musical de una marcha compuesta por Luis Miranda especialmente para la comuna riobuenina.

Finalmente, el edil riobuenino felicitó a los alumnos certificados y aseguró que “para nuestra gestión las bandas escolares han sido una gran apuesta y nos ha resultado muy bien, ya que muchos niños ven en estas agrupaciones un espacio para desarrollarse de forma sana y disciplinada”. Reyes agregó que “debemos seguir mostrándole a la comunidad de que cuando las cosas se hacen bien benefician a todos por igual y estos monitores son el principio de un gran trabajo con los escolares de nuestra comuna”.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img