spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Riobueninas se lucieron en Regional de Talleres del IND

spot_img

Este sábado 26 de noviembre se llevó a cabo en Valdivia la final regional de los Talleres pertenecientes al Programa “Mujer y Deporte” del IND, donde seis agrupaciones riobueninas se hicieron presentes en la actividad, obteniendo los primeros lugares en las categorías General y Adultos Mayores.

A dicha actividad deportiva asistieron agrupaciones de mujeres de Panguipulli, Máfil, San José, Paillaco, Valdivia y Los Lagos. Además del representativo de la capital agrícola de la región de Los Ríos, Río Bueno.

La delegación de Río Bueno estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; el encargado de Deportes, Mauricio Reyes; y las agrupaciones de mujeres de Champulli, Futahuente, 4° Compañía de Bomberos, Nolguehue, y los grupos de adultos mayores de La Cantera y Miraflores.

Cada agrupación participante se presentó con diversas coreografías, las que hicieron cantar y bailar a las más de 400 mujeres que repletaron el gimnasio de la Universidad Austral de Valdivia.

En la categoría de adultos mayores, el primer lugar fue para las integrantes del grupo Miraflores de Río Bueno y el tercer puesto fue para las representantes de La Cantera. Ambas delegaciones dejaron en alto el nombre de Río Bueno y recibieron el premio de manos del alcalde y la directora regional del IND, Daniela Dörner.

En tanto, en la categoría general el primer puesto quedó en manos del taller de la 4° Compañía de Bomberos de Río Bueno, el que deleitó a todos los asistentes con su coreografía de Tango. El tercer lugar de esta categoría fue para el grupo de baile de Champulli, que con coloridas vestimentas se lucieron bailando cumbias.

El alcalde Luis Reyes, felicitó a las ganadoras con sus monitoras y manifestó estar orgulloso de la representación de la comuna en este encuentro regional. “Cada vez nos convencemos de que estamos por el buen camino, más aún cuando estos talleres benefician a mujeres de sectores rurales y urbanos, quienes muchas veces no tienen la oportunidad de optar a ellos” aseguró el edil.

Reyes agregó que “tenemos una política deportiva en nuestra comuna que nos ha dado exitosos resultados, lo que se suma al apoyo del IND que encontró en Río Bueno un gran aliado para desarrollar sus actividades”.

Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img