spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP finalizó obras del nuevo sistema APR de Vivanco

spot_img

Totalmente satisfechos y disfrutando las bondades de su nuevo y moderno sistema de Agua Potable Rural se encuentran los vecinos de Vivanco, comuna de Río Bueno, luego de que hace unas semanas finalizaran las faenas de mejoramiento y ampliación del APR de dicha localidad, proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, gracias a una inversión 167 millones de pesos.

La obra fue visita por la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quien recorrió las instalaciones y conversó con vecinos del sector, los cuales se mostraron conformes con el nuevo APR, principalmente aquellos que viven en el sector de Vivanco Alto, quienes se conectaron y reciben por primera vez agua potable en sus hogares.

“Cuando el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera destaca el trabajo para lograr una sociedad de oportunidades, se refiere a sacar adelante proyectos de este tipo, con un gran sentido social. Me siento contenta al poder verificar que este APR está funcionando sin problemas, y dotando a los vecinos de Vivanco de un elemento esencial para la vida de las personas, como lo es al agua potable. El MOP está trabajando una nueva estrategia nacional del agua, que busca aumentar la disponibilidad de este recurso en todo el país”, dijo la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar.

Por su parte, el operador del APR de Vivanco, Luis Gallardo también expresó su satisfacción por la concreción del proyecto. “La gente acá está realmente feliz con el agua potable, principalmente los vecinos de Vivanco Alto, que no estaban conectados al sistema, ya que viven aproximadamente a un kilómetro de distancia, lo mismo que los niños de la escuela que también están muy felices. Nos sentimos más integrados y tomados en cuenta”.

Las obras contemplaron la instalación y reconexión de 101 arranques, entre familiares y de servicios públicos, lo que permite beneficiar en la actualidad a unas 350 personas, entre las que se cuentan alrededor de 36 familias del sector de Vivanco Alto, que se conectaron por primera vez.

Por último, la seremi Machmar dijo que luego de los plazos legales para la recepción de la obra, se espera inaugurar este nuevo APR en enero del próximo año.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img