spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP Los Ríos y Los Lagos celebró 49 años al servicio de la pequeña agricultura

spot_img

– En Futrono se realizaron los festejos en torno a la creación de la institución de fomento productivo dependiente del Ministerio de Agricultura.

Una jornada llena de mística y camaradería vivieron cerca de 200 funcionarios de INDAP de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, quienes con motivo del 49 aniversario de INDAP se reencontraron luego de 4 años de la división regional.

 

La comuna de Futrono fue el escenario propicio para que los integrantes de la institución del Ministerio de Agricultura reafirmaran su compromiso con la pequeña agricultura del sur de Chile, que en último año en ambas regiones ha experimentado un fuerte crecimiento en cobertura de atención por parte de INDAP, mediante el acceso de los productores a programas de asistencia técnica, plataforma crediticia e inversiones.

 

A la ceremonia desarrollada en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, asistieron el alcalde de Futrono Jorge Tatter, el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, la directora del SAG Los Ríos Vanessa Max, el coordinador regional Los Ríos CNR Pablo Pino, los directores regionales de INDAP Los Lagos y Los Ríos Claudio Ernst y César Asenjo, respectivamente.

 

«Estamos contentos y orgullosos de lo que hemos hecho. Hoy miles de familias, tienen una mejor calidad de vida. Hemos apoyado el emprendimiento y la innovación. Hemos estado en las buenas y en las malas, y lo seguiremos estando. No hemos dejado nada importante sin hacer, multiplicando esfuerzos incluso en los momentos más difíciles como ha sido la erupción del Cordón Caulle donde los funcionarios han demostrado con creces el compromiso que sienten por las familias que son nuestro motivo de su quehacer», dijo el director regional de INDAP Los Ríos César Asenjo.

 

INDAP en sus casi cinco décadas de vida -creado el 27 de noviembre de 1962- ha buscado como misión promover condiciones, generar capacidades y apoyar con acciones de fomento el desarrollo productivo sustentable de la pequeña agricultura y sus organizaciones.

 

El director regional de INDAP Claudio Ernst junto con valorar la instancia de reunión hizo un llamado a los funcionarios a seguir dando lo mejor de sí a favor de la pequeña agricultura. «A momentos uno se emociona con quienes han entregado gran parte de su vida al servicio de la pequeña agricultura, pero es cierto que quedan muchas cosas por hacer y esperemos el próximo año vernos nuevamente y desde ya comprometer a la Región de Los Ríos a celebrar los 50 años de INDAP en nuestra región».

 

Asimismo, Jaime Andrade, presidente de la Asociación de Funcionarios de INDAP ANFI Los Ríos – Los Lagos puso énfasis en aspectos como la ley orgánica de INDAP y la inestabilidad laboral de los funcionarios públicos, entre otros temas. «Este odioso mecanismo que nos afecta a todos, especialmente a quienes trabajamos a contrata, sin mencionar a los honorarios, debe terminar de una vez por todas. No culpo a nuestras autoridades, es el resultado de una larga historia».

 

Durante el encuentro, visiblemente emocionados se mostraron funcionarios distinguidos por años de servicio. De la Región de Los Ríos Patricio Solís y Daniel Iturra cumplieron 30 años en la institución, mientras que Sergio Galaz y Juan Orlando Díaz recibieron el reconocimiento por 15 años de desempeño en INDAP. Por su parte, de la Región de Los Lagos en la ceremonia fueron distinguidos por sus 15 años de servicio a la pequeña agricultura de Byron Caro y Carlos Vera, también por 20 años en INDAP Alfredo Paredes. Los 30 años de servicio de los funcionarios Sergio Vargas y Augusto Berger fue motivo de reconocimiento por parte de la institución, al igual que los 45 años en INDAP de Eugenio Aguirre.

 

Escrito por Elisa Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img