spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colorida Gira “Elige Vivir Sano” se presentó en Río Bueno

spot_img

Con un gran marco de público partió en la región de Los Ríos la gira Elige Vivir Sano, que con un entretenido show de magia, bailes entretenidos, concursos y sorpresas deleitó a los riobueninos esta mañana de domingo en la plaza de la comuna. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud Richard Ríos y el alcalde de la comuna Luis Reyes.

 

Un camión–escenario y cinco módulos independientes, se promovió una vida más saludable, a cargo de un equipo de profesionales integrado por un Chef, nutricionistas, profesor de educación física, entre otros, quienes entregaron a la comunidad consejos y recomendaciones de cómo mejorar la calidad de vida, siguiendo estilos más saludables.

 

El seremi de Salud destacó el gran entusiasmo de la comunidad al participar de esta gira, especialmente de los niños, ya que reciben muy bien el mensaje que se les ha entregado, invitándoles a poner en práctica los cuatro pilares fundamentales de este programa Elige Vivir Sano, que son vivir al aire libre, comer sano, moverse y por supuesto disfrutar en familia.

 

Por su parte, Luis Reyes, alcalde de Río Bueno señaló que esta actividad es muy buena, ya que todo lo que sea promoción de una vida sana siempre es importante, más allá de las políticas comunales que podamos sumar en adelante. Asimismo, agradecemos haber sido premiados con la presencia de este equipo de profesionales en nuestra comuna, quienes han recorrido el país, entregando consejos y recomendaciones para una vida más saludable.

 

Dentro de los stands informativos presentes en la plaza, se encontraba uno dedicado especialmente a entregar consejos referentes a llevar una alimentación más sana, el que estaba a cargo de un nutricionista. Fue así, que para Roxana Moya, asistente a la actividad, le parece una excelente iniciativa y espera que se implementen más actividades de este tipo en todas las comunas, para incentivar la actividad física y dejar de lado el sedentarismo presente en nuestras vidas.

 

VALDIVIA

 

La gira continúa en la región este lunes 28, presentándose en el sector Helipuerto de Valdivia, desde las 11.00 horas y en caso de lluvia, la actividad se traslada al Parque Saval.

 

La autoridad de salud invita a la comunidad valdiviana a participar de esta entretenida visita, que se realiza en el marco del Programa Elige Vivir Sano.

[nggallery id=956]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img