spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno y Valdivia:Mañana llega la Gira “Elige Vivir Sano” a la región de Los Ríos

spot_img
spot_img

Mañana llega la gira del Elige Vivir Sano, actividad a la que el seremi de salud Richard Ríos invita a toda la comunidad a participar de una jornada con shows de magia, gimnasia, baile entretenido y clases de cocina saludable.

 

El punto de partida es la comuna de Río Bueno, que durante este domingo reunirá en la plaza, desde las 11.00 horas, a las familias que quieran participar de las actividades programadas en la gira Elige Vivir Sano, que partió en el mes de septiembre en San Felipe. Mientras que el equipo de 18 profesionales llegará a Valdivia el lunes 28 y se dará cita a la misma hora en el sector Helipuerto, la que en caso de lluvia se trasladará al Parque Saval.

 

En un camión–escenario se desplegarán cinco módulos independientes, en los que se promoverá de forma divertida la vida saludable a cargo de un equipo de profesionales como Chef, nutricionistas, profesor de educación física y un mago, quienes son parte del equipo que dan vida a esta gira.

 

“La idea de esta gira Elige Vivir Sano es tomarse las distintas ciudades y localidades, con actividades para toda la familia. No sólo para tener un momento agradable, sino también para invitar a todos los chilenos a cuidar su salud y la de sus hijos, invitar a los niños a que se fijen en lo que comen, que se muevan, que jueguen al aire libre. Y que esos cambios se incorporen a su vida cotidiana”, precisó el seremi.

 

CIFRAS

 

Cabe destacar que la inactividad física, la alimentación con altas concentraciones de nutrientes críticos y el consumo de tabaco, constituyen el cuarto factor de riesgo más importante para la prevalencia de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, las que actualmente representan casi la mitad de la carga mundial total de morbi-mortalidad (enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer).

 

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en menores de 6 años bajo control en la región de los Ríos a junio del 2011, es de un 26,6% y 13% (según Depto. Estadísticas Ministerio de Salud). Asimismo, en niños y niñas de 1º básicos de Los Ríos a Diciembre del 2010, es de un 23.4% según datos de Junaeb. A ello se suma, que según la Encuesta de Calidad de Vida Región de Los Ríos 2009, un 93 por ciento de la población regional es sedentaria y de los datos entregados por el SIMCE de Educación Física del año 2010, 8 de cada 10 niños presentan una mala condición física.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img