spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este Domingo La Ruta del Folclor en Los Ríos Destacará a Lago Ranco

spot_img

*En su sexta edición el programa de Radio UACh compartirá con sus auditores las tradiciones de la comuna de Lago Ranco. En sus secciones de música destaca el Memorial de Maihue.

Un nuevo capítulo transmitirá este domingo el programa de folclor que difunde el quehacer de artistas, gestores culturales y personajes, en todas las comunas de este territorio. El encuentro con la música, danza, gastronomía y artesanía de Lago Ranco, es a las 12 horas de este domingo, en el 90.1 FM de Radio UACh.

 

 

 

Refiriéndose al capítulo el conductor del programa, profesor Ignacio Moreno dijo, “al alcanzar a la comuna de Lago Ranco recorriendo la ruta de nuestra cultura tradicional tuvimos que enfrentar el dolor y la esperanza. Los propios miembros de la comunidad de Rupumeica Bajo expresaron estos sentimientos y emociones después de la tragedia de Maihue. En homenaje a las víctimas y para que nadie lo olvide, los artistas músicos crearon el Memorial de Maihue, plasmando en una forma imperecedera aquellos sentimientos de dolor por las pérdidas y esperanza en poder cerrar el duelo”.

 

 

 

“En este programa no decimos muchas palabras sobre el hecho mismo, pero compartimos el homenaje y el recuerdo mediante la música, nuestra música que revela y transfigura nuestra vida personal y colectiva”, expresó el maestro.

 

En la sexta edición de “La Ruta del Folclor en Los Ríos” también participan las afamadas tejedoras de Illahuapi y la artesana Evita Cheuquepán, quien da valor agregado a las plantas medicinales y frutos del campo, además de otros temas como la trilla a caballo suelto y las ceremonias mapuche.

 

 

 

Se invita a la comunidad de la Región de Los Ríos a escuchar este programa en su emisión radial, los días domingos a las 12 horas, su repetición los miércoles en el mismo horario y vía on line en http://www.extension.uach.cl/radiouach. A través de ese enlace también se accede a los archivos podcast de los capítulos ya emitidos. “La Ruta del Folclor en Los Ríos” es una iniciativa de la Dirección de Extensión UACh, cofinanciada por el Fondo de Medios de Comunicación Social.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img