spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feriantes libres se reunieron por primera vez en Futrono

spot_img

En el marco del Programa de Modernización de Ferias Libres se llevó a cabo el encuentro que convocó a feriantes de diferentes sectores de la comuna de Futrono.

 

Más de 60 personas que trabajan en diversas ferias libres de la zona se reunieron en la comuna de Futrono para establecer contactos, conocerse y participar de capacitaciones útiles en su contexto laboral. Este encuentro, que forma parte de un proyecto financiado por SERCOTEC del Gobierno de Chile, fue organizado por la Agrupación Comunal Prodesal de Futrono y contó con la participación del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Futrono, Jorge Tatter y del Director Regional de SERCOTEC Cristian Bahamonde, instituciones que trabajan en conjunto con la agrupación de feriantes.

 

Entre las temáticas abordadas en esta actividad, caben destacar las presentaciones realizadas por el Servicio de Salud, SAG, INDAP y SII orientadas a responde Inquietudes que los y las feriantes participantes. De esta manera las mujeres y hombres que asistieron al primer encuentro de feriantes, conocieron los beneficios, servicios e información general de cada una de estas instituciones.

 

Sobre esta asociación, el Director Regional de SERCOTEC, destacó el trabajo que están llevando en conjunto las cinco ferias con el apoyo del municipio futronino agregando que “esta agrupación se encuentra en plena ejecución de su proyecto, con el que esperan aumentar el período del año que pueden dedicar a esta actividad. Para esto están habilitando infraestructura con la compra de balanzas, baños, señaléticas, entre otras cosas, y también mejorando el desarrollo de su actividad con capacitaciones que les permitirán crecer como emprendedores y micro empresarios”, señaló Bahamonde.

 

La actividad, que inició a las 10:00hrs finalizando a las 16:30hrs, convocó a la Asociación conformada por las ferias: Hortaliceros de Chollinco del sector Llifén, Feria Aromas de Mariquina, Feria Delicias de Caunahue, Feria Campesinos Unidos Prodesal del sector Nontuelá y la Feria Dulzura del Campo del sector Folilco. Organizaciones que ganaron un proyecto de modernización que incluye habilitación de infraestructura, capacitaciones para mejorar la gestión y la realización de este primer encuentro de feriantes.

 

Escrito por Alejandra Márquez Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img