spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario de Vivienda visita Río Bueno y analiza proyectos para la comuna

spot_img

Con el objetivo de conocer las necesidades de la región de Los Ríos, en el ámbito habitacional, esta tarde el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, visitó Río Bueno y se reunió con autoridades regionales y provinciales, entre las que se encontraba el alcalde de Río Bueno Luis Reyes, quien informó a la autoridad sobre las necesidades y proyectos vinculados a dicha cartera gubernamental.

A la reunión asistieron además el gobernador provincial del Ranco, Eduardo Hölck; el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete; la directora regional del Serviu, Beatríz Nahuel; La delegada provincial del Serviu, Carolina Gatica; y los alcaldes de La Unión, Corral, Futrono y Máfil.

 

Por cerca de dos horas las autoridades analizaron los diversos proyectos habitacionales y urbanísticos que cada comuna tiene en carpeta para el 2012. La cantidad de recursos con los que cuenta el ministerio de Vivienda para el próximo año y las priorizaciones que esa cartera tiene para la región, fueron algunos de los temas que el subsecretario compartió con los participantes de la reunión.

 

En el caso de Río Bueno, el edil presentó una carpeta con los requerimientos de la comuna, los que se centran en la adquisición de terrenos y urbanización de algunos sectores de la ciudad.

 

Para el alcalde Reyes, la visita de Jobet es un claro signo de que este Gobierno está pendiente de lo que pasa en las comunas más pequeñas. “Creo que son estas las gestiones que la gente necesita, ya que muchas veces se hacen críticas y sin ningún fundamento, es acá donde se consiguen los grandes avances para nuestra comuna” aseguró el edil.

 

Reyes agregó que “dentro de nuestras prioridades está la solución definitiva a los pobladores del sector Piruco, quienes han esperado por años y ya es hora que demos una solución definitiva. Además, tenemos varios proyectos habitacionales y urbanísticos que esperamos se concreten dentro del próximo año” finalizó.

 

Escrito por Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img