spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subdirector nacional de Indap destacó avances logrados en Río Bueno en el ámbito agrícola

spot_img

Durante la mañana de ayer el subdirector nacional de Indap, Juan Carlos Domínguez, efectuó una visita a la ciudad de Río Bueno donde se reunió con el director regional de esa entidad, César Asenjo; y con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes. El objetivo de la reunión fue efectuar un balance de los adelantos que se han logrado en la comuna riobuenina, que según la autoridad nacional de Indap, está consolidada como la capital regional del agro.

 

Las autoridades se reunieron en las oficinas de la Dirección Regional de Indap, donde analizaron varios temas vinculados al desarrollo agropecuario de la zona. Las dificultades de los pequeños agricultores con la emergencia volcánica, los avances logrados con los módulos Prodesal y PDTI, y la implementación de la Agencia de Área en Río Bueno, fueron los temas primordiales que se trataron en cerca de una hora de reunión.

 

Al finalizar la actividad, Domínguez aseguró que “para Indap es clave apoyar a Río Bueno, ya que se ha transformado en la Capital del Agro en la región. Es por lo anterior que tenemos una fuerte presencia en la zona con diversas alternativas de fomento para nuestros usuarios”. Domínguez resaltó la importancia de estar en terreno conociendo las necesidades de los agricultores, más aún cuando estos están afectados por la constante caída de cenizas del Cordón Caulle.

 

Cabe señalar que el 2009 Río Bueno contaba con medio Prodesal, lo que quiere decir 60 familias beneficiadas, lo que cambió radicalmente a partir del 2010 donde hasta ahora la comuna cuenta con tres módulos Prodesal y un módulo PDTI, lo que se traduce en más de 500 Familias recibiendo asesorías técnicas y apoyo directo de Indap y el municipio local.

 

Respecto a lo anterior, el subdirector nacional de Indap aseguró que “cuando asumimos esta responsabilidad comenzamos a trabajar en terreno viendo las necesidades de cada zona y es por eso que en esta comuna se ha logrado un gran avance que beneficia a los agricultores, principalmente debido al compromiso del director regional de Indap y el alcalde Luis Reyes, que siempre están terreno y listos para apoyar en todo a los agricultores. Se nota que en esta zona hay excelente material humano para concretar nuestro trabajo” finalizó.

 

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, valoró la visita de la autoridad de Indap y aseguró que “es segunda vez que nos visita el subdirector y eso demuestra el compromiso con nuestra comuna y el apoyo que Indap nos brinda para posicionarnos cada vez más como capital agrícola de la región de Los Ríos”. Reyes agregó que “la implementación de la Agencia de Área en Río Bueno es un enorme avance que cambiará radicalmente la forma en que nuestros agricultores reciben atención. Primero fue una oficina de atención y ahora la agencia de área, eso habla de que vamos por el camino correcto” finalizó el edil.

 

Escrito por Gerhard Brandt J.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img