spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó programa de habitabilidad 2010

spot_img
spot_img

Con una ceremonia de certificación finalizó el programa de habitabilidad 2010 realizado gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Ilustre Municipalidad de Futrono y que benefició a 101 familias de nuestra comuna.

El Alcalde Jorge Tatter manifestó la importancia que tienen estos programas para mejorar la calidad de vida de las personas y destacó el trabajo que ha realizado el departamento social para cumplir a cabalidad con los objetivos planteados “gracias a este convenio, el municipio logró ayudar a 101 familias del programa puente y Chile Solidario con más de 1 intervención habitacional a aquellas que más lo necesitaban. En este sentido destaco el trabajo del Departamento social, pues ellos focalizaron muy bien las ayudas para las familias más vulnerables de nuestra comuna”.

Laura Melinao, Coordinadora Social del Ministerio de Desarrollo Social destacó el compromiso del municipio con los sectores más apartados de la comuna y gracias a esto la cobertura rural que alcanzó el programa de habitabilidad dedicado a las familias del programa puente – Chile solidario.

Al respecto Melinao comentó “en término de cobertura, 50 familias pertenecen al sector urbano y 51 al sector rural, para nosotros es muy importante esto ya que nos interesa de sobre manera los sectores rurales debido al difícil acceso donde sabemos que las condiciones de vida de esas familias no son las mismas que las familias de la ciudad, es por ello que destacamos la ejecución del municipio porque cumple con la indicación de hacer la distribución de los fondos de manera equitativa”.

María Pardo, beneficiaria señaló “para mí fue muy buena esta ayuda, porque justo en ese tiempo mi esposo estaba accidentando, este programa nos construyó una pieza que ahora es dormitorio de mi hija y el mejoramiento de mi casa, realmente fue una gran ayuda para mi familia”.

 

Escrito por Cynthia Alarcon

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img