spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS trabajará con familias afectadas por el Cordón Caulle

spot_img

Treinta familias de los sectores de Pichico, Hueinahue y Maihue se verán favorecidas con un programa que implementará el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que busca mitigar los efectos producidos en el sector por la erupción del Cordón Caulle.

En el proceso tendrán participación directa los municipios de Futrono y Lago Ranco, quienes deberán ejecutar el programa que significará una inversión social superior a los 11 millones de pesos.

La Directora Regional del FOSIS, Cristina Barerra, sostuvo que la emergencia ha golpeado fuertemente a las familias cordilleranas de estas comunas y que por ello el gobierno, desde distintos ámbitos, está contribuyendo a aliviar las situaciones complejas que están pasando estas familias.

“Como servicio vamos a contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias y también a entregarles recursos que les permitan sortear estos difíciles momentos. Nuestro trabajo asumirá en su totalidad lo complejo del problema, abordando soluciones productivas que permitan afrontarlo desde distintos aspectos, mediante apoyo psicosocial especializado”, dijo.

La profesional agregó que “aquí estamos frente a una situación que como gobierno nos ha mantenido permanentemente en alerta debido a la urgencia social que ha provocado, dado que toda la dinámica sociocomunitaria está directamente relacionada con su producción agropecuaria”, sostuvo.

Entre los aspectos que abordará la intervención del FOSIS destacan tanto los aspectos económicos como los emocionales, toda vez que el daño sufrido por las familias no sólo se relaciona con componentes materiales sino también con aristas de índole emocional.

El programa contempla además la derivación a las diferentes redes de apoyo que actualmente están disponibles tanto en el territorio como en la oferta programática de los servicios públicos y también en el mundo privado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img