spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Pocura Alto manifiesta preocupaciones por cenizas

spot_img

Durante una charla informativa sobre medidas de prevención a los 36 niños de la Escuela Rural Estrellita Solitaria de Pocura Alto, los apoderados y dirigentes presentes encabezados por el Presidente de la Comunidad Indígena, Julio Santander expresaron su malestar a las autoridades de salud que llegaron hasta la localidad afectada por la ceniza del cordón Caulle.

El equipo de Salud, estuvo encabezado por el Seremi de la cartera, Richard Ríos; la jefa de Gabinete del Servicio de Salud, Bianca Boettcher y la enfermera, Carol Aracena. Profesionales que dialogaron y dieron respuestas a las inquietudes de la comunidad.

El seremi de Salud, doctor Richard Ríos explicó que es de interés poder dar tranquilidad a la comunidad, razón por la cual y tras las denuncias de la directora de la Escuela, Eugenia Mella en relación a los dolores de cabezas y nauseas de los niños, se analizará desde el Servicio de Salud poder trasladar una de las tres rondas médicas que se hacen al sector, hacia la escuela. Ello permitirá entregar una atención directa a las familias y niños. A ello se suma, eventual apoyo de salud mental.

Desde el Servicio de Salud, la profesional Boettcher explicó que se activara una mesa de trabajo sectorial junto a los departamentos de salud de Lago Ranco y Futrono, inicialmente, para abordar el programa de intervención de salud, destinados acercar los equipos a los sectores más afectados.

Se evaluará incremento de rondas médicas, monitores de las consultas respiratorias, dermatológicas y oftalmológica. Además de implementar un plan de comunicación educativo y pertinente territorialmente.

Desde la Oficina de la Autoridad Sanitaria de la Provincia del Ranco, se continuará con el monitoreo permanente de agua y aire que hasta la fecha se ha estado realizando, y cuyos resultados no han presentado riesgo para la salud humana.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img