spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono: Sector Los Castaños contará con colectores

spot_img
spot_img

Con el fin de responder a diversas interrogantes de los habitantes del sector Los Castaños por el proyecto de instalación de colectores, el Alcalde Jorge Tatter acompañado por el equipo técnico del municipio asistieron a la reunión convocada por el concejal Hugo Soto y el dirigente vecinal Samuel Díaz.

En la ocasión estuvieron presentes la Asociación de Consumidores y Usuarios, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y ESSAL, entregando información y respondiendo algunas consultas de los vecinos asistentes.

El equipo municipal explicó a la comunidad los alcances del proyecto y los diversos pasos que se siguieron para conseguir los fondos con los que cuenta el municipio para la ejecución del proyecto de colectores en el sector.

Al respecto el Alcalde Tatter señaló “el municipio comenzó la creación del proyecto de colectores el año 2008 cuando era Intendente Iván Flores, pero no hubo voluntad por parte del gobierno regional de ese entonces para financiar el proyecto. Posteriormente creamos un proyecto nuevo en septiembre del año 2010, que incluía un diseño en el cual se contempla el diseño de construcción por parte de ingenieros y el valor total de la obra. Lamentablemente la empresa que se adjudico la licitación falló, tuvimos que terminar el contrato y eso conlleva tiempo en trámites administrativos, pero tardará 3 meses más de lo estipulado en el proyecto inicial”.

El Alcalde comentó además “este proyecto tiene un valor total de 500 millones de pesos y ya tenemos los fondos reservados para la ejecución del proyecto por parte de la SUBDERE, si todo resulta bien los colectores estarán instalados en diciembre del año 2012.

Cabe destacar que el compromiso inmediato asumido por parte del municipio es la disponibilidad del camión purinero en forma gratuita para aquellas familias del sector Los Castaños que tienen mayor problema con el desborde de sus pozos y así evitar los malos olores y los diversos problemas que trae a las familias.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img