spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del Liceo San Conrado fueron beneficiados con el Programa Gira de Estudios de Sernatur

spot_img

41 estudiantes de segundo medio y tres profesoras del Liceo San Conrado de Futrono, participaron de una gira por la Región de Los Lagos. La actividad es posible gracias al Programa Gira de Estudios de Sernatur, entidad que  subsidia másdel 70% del viaje, el resto del financiamiento es  compartido entre los apoderados y el establecimiento.

Los viajeros fueron despedidos por sus padres, luego de un acto que contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, el Director Regional del Injuv, Felipe Mena y el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter.

René Contreras, director del establecimiento, agradeció la invitación de Serntur y recordó que pese a que fue necesario esperar bastante para ser seleccionados, la espera valió la pena, puesto que esta gira representa una oportunidad única para muchos estudiantes, que no podrían costear un viaje como éste por su cuenta.

En la oportunidad, Paulina Steffen explicó que a través de este programa el Gobierno hace una apuesta importante por los jóvenes, la que se suma al esfuerzo que hacen los padres y el colegio en este caso.

Antes de partir, y gracias a una alianza con Sernatur, el Injuv Los Ríos entregó a los estudiantes su “Tarjeta Joven” y un listado del comercio asociado de las zonas que visitarán. En relación a esta alianza, la directora Regional de Sernatur señalo “Estamos muy contentos de poder trabajar junto a INJUV Los Ríos por mejorar y optimizar los beneficios que el gobierno, a través de sus diferentes servicios, pone a disposición de los jóvenes”.

Por su parte, los padres que se hicieron presentes para embarcar a estos jóvenes turistas agradecieron la oportunidad que calificaron como “un privilegio que Dios le da, de poder viajar junto a sus compañeras” señaló María Villegas, apoderada de Ángela Paredes. Además, agradeció al Liceo San Conrado por apoyar esta iniciativa.

El director del establecimiento explicó que fue muy difícil seleccionar a los 41 estudiantes que debían completar los cupos que establecen las bases del programa, puesto que todos se merecen esta semana de vacaciones. En relación a nueva postulación el 2012, René Contreras invitó a los estudiantes a hacer meritos para que sean considerados la próxima vez.

El viaje por la Región de Los Lagos incluye traslado en bus; alojamiento en el Hotel Patagonia de Puerto Varas y alimentación completa; tours, city tours, excursiones y actividades recreativas; ingreso a Museos y Parques Nacionales; un guía acompañante durante todo el viaje; y por supuesto, seguro de asistencia en viaje.

Durante estos días, los estudiantes del Liceo San Conrado visitarán diversos destinos de la Región de Los Lagos, como Frutillar, Ancud, Puerto Montt, el Parque Nacional Puyehue, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los Saltos del Río Petrohué. Además está contemplado que en la localidad de Petrohué aborden una embarcación para navegar por el Lago Todos los Santos hasta llegar al sector pre- cordillerano de Peulla.

El programa Gira de Estudios de Sernatur tiene dos objetivos principales, primero, potenciar el uso de los servicios turísticos en temporada media y baja, pero además busca facilitar el acceso de los jóvenes a los beneficios del Turismo, fortaleciendo la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan.

Cabe destacar que el Liceo San Conrado es el único colegio de la comuna de Futrono que ha aprovechado este programa y que está entregando información a sus apoderados a través de su programa en Radio del Lago y de su página liceosanconrado.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img