spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco tendrá edificio consitorial de primer nivel

spot_img

En la sesión plenaria realizada en Valdivia, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó en forma unánime la destinación de 2 mil 219 millones de pesos para la construcción del Edificio Consistorial de la comuna de Lago Ranco.

El proyecto presentado al Core local, que contó con la aprobación de todos sus integrantes, reemplazará el edificio actual que alberga al Municipio de esta comuna y se emplazará entre las Calles Viña del Mar, Ignacio Carrera Pinto y Valparaíso.

La superficie que contemplará el nuevo edificio será de 2304,99 metros cuadrados con dos niveles de oficinas y atención al público y un tercer nivel que será destinado a casino para los funcionarios.

El nuevo edificio municipal será financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y fue presentada ante el Core por las condiciones desfavorables del actual inmueble que no brindaba las condiciones de espacio necesarias para el desempeño de los funcionarios, ni de comodidad para la propia ciudadanía.

 

Consejeros Regionales

Al respecto, el Consejero Regional Arnoldo Toledo indicó “ el proyecto presentado por el Municipio es una obra muy bonita, que está pensada para estar a tono con el entorno natural de la comuna de Lago Ranco y que va a potenciar no sólo una mejor atención municipal, sino que además se va a convertir en un atractivo turístico pues tendrá un diseño que resaltará las bondades naturales de la comuna”.

Por su parte el Consejero Regional Rubén Delgado agregó “la aprobación de este alto costo fue ampliamente discutida en el Consejo Regional sin embargo los argumentos que el Alcalde de la Comuna Santiago Rosas esgrimió fueron aprobados por el Core, pues se hizo hincapié en que mejorará la atención y además será un aporte arquitectónico para la comuna lo que beneficiará el turismo”.

El Consejero Regional Mauricio Vera argumentó “es un buen proyecto, que si bien es cierto es de un alto costo, traerá beneficios importantes para una comuna que ha tenido un crecimiento relevante sobre todo en gestión, por eso creemos que el nuevo edificio tendrá un impacto altamente significativo para lo que es el desarrollo futuro de esta comuna, además de solucionar los inconvenientes actuales que tenía por ser un edificio que ya está sobrepasado en su capacidad”.

Finalmente el Consejero Regional Jaime Rozas indicó “es importante para la comuna haber conseguido el financiamiento para este proyecto que va a ir en directo beneficio de los habitantes de Lago Ranco, pues será un edificio que irá en acorde a las necesidades actuales con dependencias modernas y amigables para los vecinos y usuarios, que demás será atractivo turísticamente”.

 

Fuente:  www.economialosrios.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img