spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesora de colegio rural en el Caulle denuncia abandono de las autoridades

spot_img
spot_img

Eugenia Mella hace clases en la escuela rural “Estrella Solitaria”, de Pocura Alto, que tiene 35 alumnos. En conversación con La Radio, la profesora entregó un dramático testimonio de estos 5 meses de erupción del Cordón Caulle, del que dicen están a 7 kilómetros.

Mella asegura que hay niños con dolores de cabeza y náuseas producto del exceso de ceniza. Acusa que los habitantes del sector no han sido sometidos a ninguna evaluación médica desde el inicio de la erupción y señala que se sienten abandonados por las autoridades.

“Cuando las autoridades vienen, justo en ese momento no caen cenizas porque vienen después de lluvia o cuando está lloviendo” sostiene la profesora.

“Yo quiero hacer un llamado a las autoridades, que tienen que venir en estos momentos cuando la gente necesita, cuando la gente está sufriendo” señaló Eugenia Mella, quien dice que ni siquiera tiene entrega permanente de mascarillas para los habitantes del sector.

“Traen mascarillas una vez a las quinientas” aseguró la docente, quien debió viajar a Valdivia para pedir protección para sus alumnos.

 

Fuente: www.biobiochile.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img