spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB y Servicio de Salud Organizan jornada de «Planificación Salud-Educación 2012»

spot_img

Más 60 Profesionales y técnicos del área de salud y educación de las 12 comunas de la Región de Los Ríos participaron de la Jornada “Planificación Salud- Educación 2012: detección precoz en el contexto de salud de las escuelas” organizada por la Unidad de Salud del Estudiante de JUNAEB y Subdeptamento de Planificación de la Red del Servicio de Salud de Valdivia.

La actividad se realizó en las dependencias de la Caja de Compensación los Andes de la Comuna de Futrono y tuvo como finalidad generar propuestas de gestión comunal unificando el trabajo entre salud y educación en aras de fortalecer y agilizar los procesos vinculados a la salud Escolar en la Región de Los Ríos.

Ofelia Vásquez, Directora Regional de JUNAEB, indicó que iniciativa es un ejemplo de alianza intersectorial que facilitará el desarrollo de estrategias en beneficio de los estudiantes de la Región de Los Ríos. “Para hacer efectivo el uso de los beneficios que entrega el Programa de Servicios Médicos de JUNAEB, es necesario que Salud y Educación se coordinen y potencien acciones a través de un plan comunal diseñado por ambos y con un objetivo en común que es brindar atención oportuna y de calidad a los escolares” dijo Vásquez.

En tanto, Consuelo Peredo, Profesional del Servicio de Salud de Valdivia, destacó el trabajo en red y cómo este permite hacer intersectorialidad entre educación y salud para potenciar y optimizar el trabajo por y para los usuarios de la Región de Los Ríos. “Si ambos sectores logran establecer políticas comunales de trabajo para los beneficiarios que tienen en común, el impacto será mayor”

Durante la jornada se presentaron diversas ponencias de actores vinculados a la red de salud y educación, entre estos “Área de Servicios Médicos, en el contexto de control de salud” a cargo del Encargado Nacional del programa, Dr. José Mozó; “Etapas, procesos y Flujograma Servicios Médicos”, por la Encargada de la Unidad Salud del Estudiante de JUNAEB, Ana Cofré; “Red asistencia de Salud” y “Aterrizando en lo local” liderados por Marcela Pineda y Consuelo Peredo, Referentes Técnicos Chile Crece Contigo y Programa Infantil; entre otros.

También se implementaron mesas de trabajo comunal con actores claves del área salud y educación para concluir con la presentación de las propuestas de gestión local generando un interesante espacio de reflexión y diálogo sobre las etapas del programa y compromisos para la implementación exitosa a nivel local.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img