spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado de Futrono realizó tradicional peregrinación al Santuario Nuestra Señora del Lago de Llifén

spot_img

Como es tradición la comunidad educativa del Liceo San Conrado peregrinó al Santuario Nuestra Señora de Lago en Llifén, en el marco de la celebración del Mes de María.

 

La procesión -que se realiza por décimo segundo año-, comenzó pasadas las 14:30 hrs. del jueves 10 de noviembre, en el puente «Don Domingo», ubicado en el sector de Caunahue.

 

En la alegre jornada de casi cuatro kilómetros, participaron más de 200 personas, entre estudiantes, profesores, asistentes de la educación, apoderados e incluso vecinos que fueron sumándose a la caminata.

 

En el Santuario los peregrinos fueron recibidos por los hermanos de la comunidad católica de Llifén y los familiares de los estudiantes que se disponían a recibir los sacramentos de iniciación cristiana.

 

Al igual que el año 2010, la peregrinación culminó con una eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse, en compañía del párroco de la comuna Padre César Márquez y de los diáconos René Contreras y Armando Bravo, ambos profesores del Liceo San Conrado.

 

Los jóvenes que en esta ocasión fueron bautizados son los hermanos Carol y Javier Segovia, además de Elías Jara y Camila Ibáñez. Junto a ellos, otros nueve estudiantes hicieron su primera comunión y se confirmaron, completando así sus sacramentos de iniciación cristiana. Se trata de Yamileth Guzmán, Alexandra Montesino, Paulina Bórquez, Camila Gómez, Priscila Mendoza, Diego Ríos, Daniela González, Katherine Sobarzo y Bárbara Silva. Todos ellos recibieron la bendición de nuestro Pastor Diocesano, Mons. Ducasse y fueron enviados a ser luz para el mundo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img