spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Llifén comienzan las Comitivas Culturales de la Región de Los Ríos

spot_img

Este jueves 10 de noviembre parte la iniciativa conjunta del Consejo de la Cultura y la Fundación Superación de la Pobreza que busca promover acciones de formación y creación artística- cultural en barrios de la región.

Los vecinos y vecinas de la localidad de Llifén y del sector Los Mañíos, ambos en Futrono, se preparan para comenzar los talleres artísticos que forman parte de las Comitivas Culturales 2012, iniciativa del programa Servicio País Cultura que se ejecuta en todo el país en forma conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y la Fundación Superación de la Pobreza.

La acción de formación y vínculo que parte en la comuna es ejecutada por el Colectivo Muralista Cerro Arriba de Valparaíso, entidad que busca fortalecer la identidad colectiva a partir de la experiencia conjunta que se dará en los talleres de Fotografía Estenopeica y Creaciones en paño Lenci (Los Mañíos). En tanto para Llifén se organizan los talleres de Muralismo y Serigrafía. Las cuatro acciones formativas se efectuarán entre los días 10 y 20 de noviembre.

Para más información sobre los talleres se puede escribir al correo electrónico futrono1404@superacionpobreza.cl Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Flora Zaffaroni. Para el caso de Llifén, en el Centro Comunitario.

 

Otras comunas

Las comitivas culturales también se harán presentes en las otras dos comunas donde está presente el programa Servicio País Cultura. Se trata de Máfil donde las actividades comienzan este 15 de noviembre con la visita de la Compañía Teatro La Peste con su actividad “Huellas del quehacer teatral. Creación, gestión y difusión”. En Panguipulli partirán el próximo 23 de noviembre a cargo de la Compañía de Teatro La Fulana con la actividad “Danza vocal a través del teatro”.

 

Comitivas Culturales

En la región, el Programa Servicio País Cultura se instala en el primer semestre del año 2011 con seis profesionales que residen en las comunas y vinculan a la comunidad, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local en barrios o localidades en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial. Por ello, a través de su Componente Itinerancias Artísticas, las Comitivas Culturales buscan ampliar los lenguajes artísticos y aumentar las posibilidades de acceso a bienes y servicios culturales de la comunidad a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los artistas y/o colectivos y los habitantes de los barrios y/o localidades.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img