spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS busca la colocación laboral de mujeres sin empleo de Futrono

spot_img

Cuarenta mujeres sin empleo de la comuna de Futrono están participando de un programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que tiene como objetivo final lograr la colocación laboral de las participantes, en base al desarrollo de competencias y habilidades que potencien sus condiciones de empleabilidad.

La directora regional (s) del FOSIS, Cristina Barrera destacó la importancia de la iniciativa gubernamental que busca la implementación de un plan de inserción laboral. “Como gobierno, con este programa, estamos contribuyendo con acciones concretas a disminuir el desempleo y por supuesto a erradicar la pobreza, que es la misión fundamental del FOSIS”, sostuvo.

Agregó que “buscamos que las personas en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar sus habilidades, que conozcan cuales son los pasos a seguir para conseguir un trabajo”, dijo.

Entre otros aspectos, el programa entrena para enfrentar de mejor manera las entrevistas de trabajo, monitorea el proceso de inserción laboral y entrega recursos para la adquisición de ropa formal o la impresión de currículos y fotocopias.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img