spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a 7 años de presidio a 3 acusados por el homicidio de un hombre en Valdivia

spot_img

Durante el juicio oral, el fiscal Gonzalo Valderas acreditó que Benito Guerra Castro, Arturo Martínez Atencio y César Díaz Vicuña le provocaron la muerte con 15 puñaladas a Hernán Salinas Martin.

Al cumplimiento de una pena de 7 años de presidio fueron condenados hoy tres hombres que enfrentaron un juicio oral en el que fueron acusados por el fiscal Gonzalo Valderas por el delito de homicidio, el que cometieron en abril del año 2009 en la población Pablo Neruda de Valdivia.

El fiscal Valderas acreditó durante el juicio -que se inició el martes 25 de octubre y finalizó el jueves 3 de noviembre- que los acusados Benito Evaristo Guerra Castro (24 años), Arturo Arnaldo Martínez Atencio (32) y César Ignacio Díaz Vicuña (21) le dieron muerte a Hernán Salinas Martin (20) propinándole 15 puñaladas con las armas blancas que portaban.

El fiscal relató que los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2009, alrededor de las 5:30 horas, luego de una fiesta en la calle Honorino Landa de la población Pablo Neruda. La víctima falleció en la vía pública a causa de las heridas cortopunzantes toráxicas que recibió, que le provocaron una lesión pulmonar y otra cardíaca.

Durante el juicio, la Fiscalía llamó a declarar a cerca de 40 testigos y 9 peritos y además presentó pruebas materiales y documentales para acreditar la participación de los tres acusados en el homicidio.

La pena de 7 años dictada contra los acusados fue adoptada por los jueces d el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Germán Olmedo Donoso, Alicia Faúndez Valenzuela y Cecilia Samur Cornejo.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img