spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Toledo llama a ingresar propuestas para venta de inmuebles fiscales antes del 8 de noviembre

spot_img
spot_img

Un especial llamado realizó a la comunidad, la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, para motivar el envío de propuestas para la venta de los inmuebles puestos en oferta pública por parte del ministerio, cuya fecha de cierre será este 8 de noviembre a las 16.00 hora.

La secretaria ministerial enfatizó esta información, debido a que es la primera oferta pública que se realizará en la región de Los Ríos y que, esta vez, ofertará 9 inmuebles fiscales, de los cuales uno es la Isla Voqui, ubicada en el Lago Ranco; y 8 sitios en el sector de Mehuín en la comuna de San José de La Mariquina.

En cuanto a Isla Voqui, ésta tiene un valor comercial mínimo de 1519, 58 UF y una superficie de 2,78 hectáreas. Mientras que los predios de Mehuín van desde las 39,33 a las 43,17 UF con superficies de 197 a199 metros cuadrados.

“Quiero hacer un llamado a que se informen sobre esta oferta pública, porque es súper importante esta iniciativa, ya que es la modalidad prioritaria de enajenación de inmuebles fiscales, por una razón de transparencia, pues es necesario que todos conozcan el patrimonio fiscal y que todos tenga la posibilidad de participar con igualdad de oportunidades”, recalcó Macarena Toledo.

Cabe destacar, que esta oferta pública se lleva a cabo igualmente en otras regiones del país como Coquimbo y Los Lagos, pues se enmarcan en la nueva política del ministerio liderado por la ministra Catalina Parot, y que dice relación con “la gestión intencionada y eficiente del territorio”.

Por este motivo, la seremi Toledo invitó a los habitantes de la región u otras latitudes del país a informarse respecto del proceso de postulación, ingresando a la página del ministerio www.bienes.cl, “en donde encontrarán las bases, las descripciones de los inmuebles y los valores de estos”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img