spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Columna de opinión: Micro y pequeñas empresas generan nuevos empleos

spot_img

Cientos de emprendimientos nacen cada año, convirtiéndose muchos de ellos en nuevas fuentes de trabajo para la comunidad en que se desarrollan.

Uno de los principales escollos para el desarrollo a nivel local es la generación de empleos, lo que se refleja directamente en la cifras de cesantía que afectan a nuestro país. Sin embargo, hay aliados importantes en la lucha contra el desempleo: las micro y pequeñas empresas.

Han sido las pequeñas empresas las que han creado en el último año un 89,3% de los empleos, según la cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE. Lo que es un ejemplo concreto de la importancia para nuestra sociedad de emprender, no solo como una forma de autoemplearse, sino además como aporte a nuestras comunidades y vecinos.

Son cifras que para Sercotec representan un reconocimiento a nuestra labor: ser el apoyo a las MIPEs. Pero también son una muestra del avance de los compromisos presidenciales que nos involucran directamente, como es el caso de la generación de un millón de nuevos empleos en 4 años, cien mil nuevos emprendimientos, crecer al 6% y que este gobierno sea el de la clase media.

En la región de Los Ríos, estamos apoyando a 500 empresas aproximadamente, a través de diferentes programas, instrumentos y servicios, muchas de las cuales han generado uno o dos empleos nuevos este 2011. Tal como a nivel país, donde las empresas con menos de cinco trabajadores generaron 317.150 empleos, siendo el mayor incremento según las cifras del INE.

Todos estos datos, son impulso doble, tanto para los emprendedores, emprendedoras, micro y pequeños empresarios y empresarias, como para las instituciones vinculadas a la red de fomento. De esta forma esperamos no solo ser el apoyo a las MIPEs, sino a las familias detrás de cada una de ellas.

 

Por  Alejandra Márquez Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img